Fútbol

¿Elon Musk comprará el Manchester United? Esto es lo que verdaderamente pasó

Elon Musk enloqueció las redes sociales con una broma en Twitter sobre la compra del equipo.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:27

Elon Musk causó revuelo al tuitear que compraría el equipo de fútbol inglés Manchester United. Varias horas después dijo que era solo una broma. La madrugada del miércoles, Musk envió un tuit sobre sus afiliaciones políticas y luego agregó en un segundo tuit: "Además, me compro el Manchester United, de nada"

Cuando un seguidor le preguntó si hablaba en serio, Musk le respondió: “No, esta es una broma de larga data en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo”.

Elon Musk tiene más de 103 millones de seguidores en Twitter y actualmente está tratando de deshacer su oferta de 44 mil millones de dólares para comprarlo. Aclaró que solo estaba bromeando acerca de la compra del equipo.

El Manchester United no comentó sobre las especulaciones.

No es la primera broma que Musk hace sobre la compra de una franquicia popular. En abril, tuiteó: “Lo próximo que haré será comprar Coca-Cola para volver a poner la cocaína”. Señaló en el hilo sobre el Manchester United que el tuit de Coca-Cola también había sido en broma.

Musk previamente entró en conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de USA por tuits que afirmaban que tenía los fondos para privatizar Tesla en 2018, lo que provocó que el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subiera.

Ahora enfrenta más problemas legales por el acuerdo para comprar Twitter que negoció en abril. Musk vendió acciones de Tesla por un valor aproximado de 8.5 mil millones para ayudar a financiar la compra y alineó a un grupo diverso de otros inversores para respaldarlo.

El acuerdo fracasó el mes pasado después de que Elon Musk dijera que Twitter se negó a proporcionarle suficiente información sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma. Twitter podría haber tratado de hacerle pagar una tarifa de ruptura de mil millones que aceptó, pero en cambio está demandando para obligarlo a completar la compra. El caso está programado para ir a juicio en Delaware en octubre.

Elon Musk, con su potencial aparentemente ilimitado para comprar a los mejores jugadores de fútbol del mundo, habría sido un prospecto bienvenido para muchos fanáticos del Manchester United que quieren ver al club de nuevo en la cima del juego.

Con información de AP.