NFL

Deshaun Watson, suspendido 11 juegos y multado con 5 mdd. Esta es la razón

El jugador llegó a un acuerdo para no perder su primera temporada con los Browns
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:42

Deshaun Watson llegó a un acuerdo con la NFL, bajo el cual tendrá una suspensión de 11 partidos y pagará un multa de 5 millones de dólares con tal de no perderse su primera temporada como quarterback con los Browns de Cleveland, según se informó a The Associated Press. 

De acuerdo con una persona que habló el jueves con AP y cuya identidad no quiso revelar, dijo que la liga buscaba suspender a Deshaun Watson al menos por un año por quebrantar el reglamento de conducta personal. Estas sanciones vienen a raíz de las acusaciones de dos docenas de mujeres que señalaron al jugador de conducta sexual indebida cuando estaba con los Texans de Houston.

Watson tendrá que someterse a una evaluación profesional llevada a cabo por expertos de comportamiento y seguir su tratamiento, dijo la NFL en un comunicado emitido este jueves. El jugador habló al respecto de esta sanción y dijo:

“Estoy agradecido que el proceso disciplinario ha culminado y valoro mucho el tremendo respaldo que he recibido durante mi corta etapa con los Browns. Me disculpo una vez más por cualquier tipo de dolor que esta situación ha causado. Acepto la responsabilidad por mis decisiones". 

 “Mi objetivo de ahora en adelante es trabajar para ser la mejor persona posible dentro y fuera del campo de juego y ayudar a mis compañeros en lo que sea posible durante mi ausencia del equipo", declaró el jugador. 

Poco antes de su debut con los Browns la semana pasada, Deshaun Watson se disculpó por primera vez “con todas las mujeres a las que haya afectado”. Es probable que Watson pueda estar presente en el juego del 4 de diciembre en Houston.