Golf

Tiger Woods rechazó una oferta millonaria para jugar en el LVI Golf

Woods declinó una millonaria oferta de entre 700 y 800 millones de dólares
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:38

El CEO del nuevo circuito, el australiano Greg Norman, informó que el golfista estadounidense Tiger Woods, declinó una millonaria oferta de entre 700 y 800 millones de dólares para sumarse a la Super League of Golf (LIV), competencia financiada por un fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita.

En una entrevista emitida este lunes por la cadena 'Fox' y grabada este domingo, Norman dijo: "Esa cifra estaba disponible antes de que me yo convirtiera en director ejecutivo. Tiger mueve mucho, ¿verdad? Así que, por supuesto, debes buscar lo mejor de lo mejor. Originalmente, se habían acercado a Tiger antes de que yo me convirtiera en director ejecutivo y esa cifra estaba ahí". 

Greg Norman, jefe de la polémica Liga, admitió que la organización había intentado seducir a Woods, pero el estadounidense, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, no aceptó.

El LIV Golf es la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí, hacia la cual Woods se ha mostrado crítico, así como con la actuación de la PGA estadounidense, que considera que ostenta "un monopolio". "Simplemente quieren cerrarnos las puertas de cualquier manera que puedan, por lo que usarán cualquier punto de influencia que puedan para hacerlo, pero no lo harán. No nos van a cerrar las puertas porque el producto habla por sí mismo", advirtió.

“No estoy de acuerdo con los que van a la LIV, creo que le han dado la espalda a lo que les permitió acceder a su actual lugar. Hay jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en uno de los tours, pasaron directamente de las filas de aficionados a esta organización y nunca tuvieron la oportunidad de sentir lo que es jugar un calendario o jugar en grandes eventos" declaró Woods al respecto. 

Con información de Europa Press.