F1

Helmut Marko reveló la razón de Red Bull para correr al ‘sucesor’ de Checo

El asesor de Red Bull habló sobre la polémica de su ex piloto Jüri Vips
domingo, 21 de agosto de 2022 · 11:11

Red Bull tenía al posible sucesor de 'Checo' Pérez para 2024, sin embargo, por presión de la prensa inglesa, los planes cambiaron. Helmut Marko, asesor de Red Bull, contó el trasfondo en la historia entre su ex piloto Jüri Vips y la escudería.

El piloto realizó comentarios racistas en una transmisión a través de Twitch, por lo que el conductor de estonia fue cesado del equipo, pues Red Bull tomó la decisión de suspenderlo temporalmente para realizar una investigación, la cual concluyó en su despido pese al gran futuro que le auguraban.

Debido a que el contrato del 'Checo' Pérez finalizaría en 2024, los rumores acerca de que Jüri sería el sucesor del mexicano no se hicieron esperar. 

En entrevista con Motorsport, Helmut Marko se mostró enfadado con las acciones de Vips y dijo: 

“La prensa inglesa desató tal tormenta de mierda que Red Bull Racing no tuvo más remedio que relevarlo de todas sus funciones. Creo que tiene 21 años y se ha disculpado. Me fastidia que haya pasado en un estúpido videojuego porque no tienen nada mejor que hacer en la tarde. No entiendo cómo puedes hacer algo así por más de dos minutos. Pero bueno, eso es juventud. No puedo hacer nada con eso”

Cuando se le cuestionó acerca de un posible reemplazo de 'Checo' Pérez y el futuro de Pierre Gasly, comentó: “El contrato de Pérez evitará una transferencia de Gasly a Red Bull Racing en 2023. Gasly estará libre a partir de 2024".

 

Las polémicas críticas de Helmut Marko hacia Checo Pérez

Después de no haber conseguido podios en las primeras dos carreras del año, Sergio 'Checo' Pérez fue objeto de crítica por parte de Helmut Marko, quien dijo dijo con sarcasmo que 'Checo' parecía haber tomado tequila, luego de que perder el tercer lugar al final del Gran Premio de Francia, por un error de comunicación del Virtual Safety Car que aprovechó George Rusell.

Incluso cuando varios pilotos temieron por su seguridad previo al Gran Premio de Arabia Saudita por un misil que cayó cerca de la pista, Marko se dijo “extrañado” por el temor de Pérez, pues aseguró que vivir en México no debía ser tan distinto.

En cambio llenó de elogios a Max Verstappen, pues aseguró que justo cuando el neerlandés se acomodó mejor al auto, Pérez dejó de lucir.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se encuentra en pausa. El último Gran Premio que se corrió fue el de Hungría el 31 de julio, cuando Checo terminó en quinto lugar. La campaña se reanudará el próximo 28 de agosto, con la carrera en Bélgica, la número 14 del año, de 22 en total.