Futbol

Leeds golea al Chelsea; fue un gran desempeño

El Leeds asciende de manera provisional a la segunda posición de la Premier League
domingo, 21 de agosto de 2022 · 13:40

Este domingo el Chelsea sufrió una derrota ante el Leeds United en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ellen Road como parte de la tercera jornada de la Liga inglesa. El equipo de Jesse Marsch se mantiene invicto y se queda con siete puntos en lo alto de la tabla. Rodrigo Moreno volvió a ser clave con un gol y una asistencia.

 

Sin duda la jugada clave del partido fue el 1-0 en el que Eduard Mendy se equivocó gravemente al intentar regatear a Aaronson, el cual le quitó la pelota y marcó a puerta vacía. Un error que propició una derrota que deja al Chelsea sumido en un mar de dudas con cuatro puntos de nueve posibles, a cinco del Arsenal.

Un garrafal error del arquero Edouard Mendy precipitó la derrota del Chelsea. En este partido el extremo estadounidense Brenden Aaronson facturó su primer gol en la Liga Premier inglesa.

Los anfitriones abrieron el marcador por cuenta de Aaronson, cuya presión propició el fallo de Mendy a los 33 minutos. El arquero senegalés recibió un pase retrasado y trató de regatear a Aaronson, quien se apoderó del balón y nada más tuvo que caminar hacia la red para empujarlo al fondo.

Rodrigo aumentó a los 37 minutos al cabecear un tiro libre de Jack Harrison. Ambos participaron para poner el 3-0 definitivo en Elland Road, con Harrison definiendo a boca de jarro.

Koulibaly, fue expulsado a los 84 por doble amonestación tras jalonearle la camiseta a Joe Gelhardt.

El Leeds ha iniciado la temporada con un par de victorias y un empate, siendo esta la primera temporada completa con el técnico estadounidense Jesse Marsch al frente.

"Todo se juntó de una buena manera  hoy, por eso nos vimos como lo hicimos", declaró el director técnico del Leeds.

Por su parte le director técnico del Chelsea,  Thomas Tuchel, declaró que: "perdimos en los primeros 20 minutos, en los que no anotamos. éramos el mejor equipo, teníamos grandes oportunidades". 

Este partido marca la primera derrota de la temporada del Chelsea, dejando un mal sabor de boca después de su buen resultado en el empate 2-2 frente a Tottenham el pasado fin de semana. 

Con información de AP.