Futbol

Conoce a Marcelo Flores, el futbolista mexicano que la está rompiendo en Europa

El mexicano está desatando elogios con su desempeño en España.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:45

Marcelo Flores es un futbolista mexicano nacido en Canadá y con ascendencia inglesa que está avanzando a pasos agigantados en sus primeros partidos en España. Su debut como titular en el Real Oviedo, en la Segunda División del fútbol español, ha desatado una serie de elogios para el mexicano. 

Creció en Ontario, Canadá y proviene de una familia de futbolistas, pues su padre Rubén Flores también fue futbolista y sus dos hermanas, Silvana y Tatiana, también son jugadoras de este deporte. Silvana juega en el C. F. Monterrey Femenil, mientras que Tatiana juega en el Chelsea F C. Women.

En 2019 fue llamado a la selección sub-16 de Inglaterra. Sin embargo, Marcelo Flores decidió unirse a la selección sub-15 de México. Para 2021 jugó con la selección sub-20 de México, previamente a comenzar su carrera por Europa. 

Actualmente es titular del Real Oviedo y comienza a tener la regularidad que espera dentro de los partidos. Jon Pérez Bolo, técnico del club carbayón se encuentra complacido con el desempeño de Marcelo Fores, pues tras los recientes juegos declaró:

 “Es un chico diferente, tiene velocidad y descaro, y eso es muy importante en el fútbol. Nos aporta descaro y, al dividir al rival, le hace replegarse. Además tiene calidad y remate. En cualquier caso hay que tener tranquilidad con él e intentar ayudar, porque es un chico muy joven. Yo estoy muy contento por su actitud y por el partido que ha hecho ante el Leganés". 

Marcelo Flores promete dar mucho al fútbol y se le nota comprometido en cada juego, recientemente declaró para la agencia de noticias EFE: “Habrá días que sea titular, días en que no, y otros que quizá no juegue. Para mí, no hay titulares y reservas, para mí todos son jugadores del Oviedo y a todos los voy a exprimir. Muchas veces los que salen desde el banquillo son más importantes que los titulares”.