NBA

Kobe Bryant cumpliría hoy 44 años. Repasamos la trayectoria de esta leyenda

Recordado como una leyenda, Kobe murió en un accidente de helicóptero y hoy lo recordamos en el día que cumpliría 44 años.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:21

Kobe Bryant fue un jugador de baloncesto destacado como uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. Disputó veinte temporadas en la posición de escolta como miembro de los Lakers de Los Ángeles. Recordado como una leyenda, Kobe murió en un accidente de helicóptero el domingo 26 de enero de 2020 y hoy lo recordamos en el día que cumpliría 44 años.

Debutó en 1996, a los 18 años en la NBA frente a Minnesota y fue hijo del también exjugador de baloncesto Joe Bryan, considerado como uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos.  Ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers y dos medallas de oro olímpicas con la selección estadounidense.

En el año 2000 renunció a participar en los Juegos Olímpicos para casarse con su novia de la escuela, Vanessa Lane, con quien tuvo dos hijas, Natalia Diamante y Gianna Maria-Onore. 

Kobe Bryant fue dieciocho veces All-Star, quince veces All-NBA, doce veces miembro de los mejores quintetos defensivos, MVP de la Temporada en 2008-7, MVP de las Finales en 2009 y 20108 y máximo anotador de la liga en 2006 y 2007. Su desempeño le valió el apodo de 'Black Mamba' y a lo largo de sus 20 años de carrera jugó aproximadamente mil 346 partidos de temporada regular.

Entre sus logros dentro del juego destaca haber anotado 61 puntos en la ciudad de Nueva York en la cancha de baloncesto más reconocida del mundo, rompiendo el récord de anotaciones en la MSG y superando los 55 de Michael Jordan, con quien sostuvo una rivalidad por algún tiempo. 

El 30 de noviembre de 2015 anunció su retirada al final de la temporada con una carta que llevó por título 'Dear Basketball'. El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center, en el que consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Dentro de las pasiones fuera de la cancha de Kobe Bryant, se encontraban la música rap, tanto que llegó a grabar un disco, al que puso por nombre 'Vision'. También era amante de la lectura y gustaba de escribir poemas. 

Falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero en la localidad californiana de Calabasas junto a otras ocho personas. Tristemente dentro de ellas se encontraba su hija Gianna Maria de 13 años.

A manera de homenaje, Kobe Bryant fue inducido en el Salón de la Fama del Baloncesto después de su muerte en 2020. 

Más de