Futbol

Barcelona y Manchester se unen para meterle gol a la esclerosis. ¿Dónde y cuándo ver el partido?

El partido se disputará el próximo miércoles 24 de agosto.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:00

En una acción impulsada por Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador español, quien fue diagnosticado con esclerosis hace tres años; el Barcelona y Manchester City se unen por buena causa. Ambos equipos se enfrentarán el próximo 24 de agosto en  un partido benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El encuentro se llevará a cabo en el Spotify Camp Nou en Barcelona, España. El horario del partido será a las 21:30 horas (hora de Barcelona) y a las 12:30 horas, hora de Los Ángeles.

Podrás seguir la transmisión del partido en vivo a través de la señal de Barça TV+ en los siguientes horarios dependiendo tu región:

Canadá

Vancouver: 12.30 pm

Toronto: 3:30 pm
 

Estados Unidos

Los Ángeles: 12:30 pm

Nueva York: 3:30 pm
 

América Latina

Ciudad de México: 2:30 pm

Bogotá: 2:30 pm

Santiago de Chile: 3:30 pm

Buenos Aires: 4:30 pm

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. En la ELA, las neuronas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos.

Con el tiempo, esto lleva al debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover las extremidades y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar, es decir, es incurable.