NFL

La leyenda de los Kansas City Chiefs, Len Dawson, muere a los 87 años

La estrella de la NFL falleció este miércoles en Kansas City.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 13:12

Este miércoles 24 de agosto se dio a conocer la muerte de la estrella de los Kansas City Chiefs y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Len Dawson. La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la familia. 

"Con su esposa Linda a su lado, les informamos con mucha tristeza sobre el fallecimiento de nuestro amado Len Dawson", dijo la familia en un comunicado a KMBC en Kansas City, donde Lawson trabajó anteriormente como locutor deportivo. "Era un maravilloso esposo, padre, hermano y amigo. Len siempre estuvo agradecido y muchas veces abrumado por los innumerables lazos que hizo durante su carrera futbolística y televisiva. Amaba Kansas City y sin importar a dónde lo llevaran sus viajes, no veía la hora de regresar a casa", añadió el escrito.

El legendario quarterback había ingresado a los cuidados paliativos desde el 12 de agosto. El Salón de la Fama de Futbol Profesional expresó sus condolencias en Twitter y en un comunicado publicado en su página oficial.

El presidente de los Chiefs, Clark Hunt, dijo estar desconsolado ante el deceso de Len Dawson"Admiré a Len toda mi vida, primero como jugador del Salón de la Fama en el campo y luego cuando hizo la transición a una exitosa carrera como locutor. A lo largo de su notable carrera, Len hizo una prioridad retribuir a la comunidad que amaba. La franquicia ha perdido una verdadera leyenda. Nuestros pensamientos y oraciones están con Linda y su familia".

Len Dawson lideró a los Chiefs en tres campeonatos de la American Football League en los años 1962, 1966 y1969 y llevó al equipo a ganar en el Super Bowl IV, lo que le valió el premio al MVP del juego. Durante su carrera de 14 años con los Chiefs, ayudando a hacer de la franquicia uno de los mejores equipos de fútbol profesional y se convirtió en un jugador de élite.

Dawson terminó su carrera profesional de 19 años con 28,711 yardas aéreas y 239 touchdowns en juegos de temporada regular. Lideró la liga en porcentaje de pases completos siete veces y pases de touchdown cuatro veces. Fue consagrado como miembro de la Clase de 1987 del Salón de la Fama y fue nombrado Hombre del Año de la NFL en 1973.

Len comenzó una carrera como presentador deportivo en Kansas City TV en 1966 mientras aún jugaba para los Chiefs y tiempo después se convirtió en analista de juegos en NBC, así como en presentador durante mucho tiempo de 'Inside the NFL' de HBO. Trabajó también como analista de la radio de los Chiefs durante 33 años antes de retirarse en 2017.

Len Dawson estuvo casado con su novia de la escuela secundaria, Jackie, desde 1954 hasta su muerte en 1978, y juntos tuvieron dos hijos. Su segunda esposa, Linda, permaneció a su lado hasta el día de su muerte.

Más de