Fórmula 1

‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de Bélgica

Checo Pérez se libra de su mala racha y logra hacerse de un lugar en el podio
domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:08

Luego de finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Bélgica, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez consiguió subir al podio en el Spa-Francorchamps, recuperando así el subliderato de la F1, sólo superado por su compañero de equipo Max Verstappen, quien ha ganado las últimas tres carreras de la temporada.

 Este resultado le da la oportunidad al 'Checo' de recobrar la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos y superar a Charles Leclerc.

Fue una carrera de grandes emociones, en donde el mexicano no inició muy bien, pues perdió tres posiciones ante Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell. Por fortuna, pudo superar por fuera a este último; luego Alonso levantó a Hamilton, provocando el primer incidente de la primera vuelta.

Minutos más tarde, Nicholas Latifi sufrió un incidente y tocó a Valtteri Bottas, lo que provocó que éste quedara en la pista y las banderas amarillas tuvieron que aparecer.

Fue en la vuelta número cinco cuando la carrera reinició, con un ataque en donde Sergio 'Checo' Pérez iba tras el español, pero George Russell “le pisaba los talones”.

'Checo' logró mantener la segunda posición lugar y en la vuelta 15, Pérez sostuvo un duelo con Carlos Sainz estando muy cerca de tocarse, pero posteriormente el de Ferrari superó al de Guadalajara.

Sergio Pérez puso distancia al separarse hasta 2.9 segundos, pero no pudo con Verstappen, quien contaba con un verdadero misil con el cambio de unidad de potencia además de contar con 8 segundos de ventaja.

Finalmente, el tapatío se mantuvo en la segunda posición con una ventaja cómoda de 8.5 segundos sobre Carlos Sainz. La ventaja de 'Checo' Pérez se mantuvo durante el resto de la carrera, haciendo que el mexicano se mantuviera en un sólido segundo lugar hasta cruzar la meta en Spa-Francorchamps.

Con ello, el mexicano sumó su cuarto 1-2 en la presente temporada junto a Max Verstappen y llegó a 191 unidades, mientras que Leclerc cruzó en la sexta posición y sumó ocho puntos, ya que fue sancionado por los comisarios al entrar en exceso de velocidad a zona de pits. Con esto, el de Mónaco llegó a las 184 unidades.