Futbol

El Liverpool derrota al Bournemouth en una goleada histórica

El Liverpool derrotó al Bourmourh en el estadio Anfield
domingo, 28 de agosto de 2022 · 10:53

El Liverpool arrollador regresó a la Premier, con retraso pero con determinación, para derrotar en una paliza al Bournemouth y sellar con una goleada su primera victoria en la competición que coincidió con la reivindicación de su delantero, el brasileño Roberto Firmino.

Fue una goleada histórica. Los reds igualaron el registro en la Premier que tiene el Manchester United, quien lo consiguió dos veces, frente el Ipswich en 1995 y el Southampton en el 2021, y el Leicester contra el Southampton en el 2019. Por primera vez en la historia el Liverpool hizo nueve tantos en un partido de la Premier.

En la fecha 4 de la Premier League, el Bournemouth terminó aplastando a su rival por 9-0, recuperando confianza en la temporada. En busca de su primera victoria, apareció el colombiano Luis Díaz para poner su sello en Anfield.

A los tres minutos, el atacante ‘red’ se movió en el área rival, y recibió un centro que cabeceó con categoría, para anotar el 1-0 del Liverpool, y lograr su segundo gol de la temporada en la Liga de Inglaterra.

 

Sus compañeros se deleitaron en la cancha y fueron aumentando la ventaja: Firmino, Elliott, Alexander-Arnold, Van Dijk y Carvalho, aparecieron con goles para sentenciar el triunfo por goleada.

Y  como el colombiano abrió el camino, también cerró con broche de oro el partido del Liverpool, marcando el noveno gol del partido a los 85 minutos, con otro cabezazo.

Con información de EFE.