Fórmula 1

La Fórmula 1 reanuda temporada, Max Verstappen se perfila como posible ganador

Tras el summer break, Fórmula 1 regresó este viernes para una segunda joranda
domingo, 28 de agosto de 2022 · 14:08

La Fórmula 1 volvió este viernes después de un receso y las pistas se encendieron con las prácticas 1 y 2 del Gran Premio de Bélgica. Tanto los equipos como los pilotos se preparan para volver a la acción para retomar el calendario y ponerle fuego a los nueve circuitos que aún quedan en el resto del año, por lo que todos los aficionados están al pendiente de la definición del Campeonato de Pilotos. 

Max Verstappen inició esta segunda temporada lidereando y teniendo un gran desempeño. El piloto tiene ocho vitorias de 13 carreras disputadas y tiene una ventaja de 80 puntos respecto a Charles Leclerc de Ferrari, segundo en el campeonato de pilotos y 85 sobre su compañero de en Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez; por lo que podría coronarse campeón durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2022. 

Sus triunfos en los circuitos de Arabia Saudita, Emilia-Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia y Hungría, lo proyectan para conseguir su segundo título en la Fórmula 1. Por ello, hay probabilidades de que lo consiga en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX,  en la antepenúltima parada del año.

El Gran Premio de la Ciudad de México ha sido sede de cinco definiciones del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con anterioridad. Las más recientes ocasiones fue con el inglés Lewis Hamilton, con dos títulos en ganados 2017 y 2018, respectivamente. 

Después de 13 fechas disputadas, el gran momento de Sergio Pérez en la primera parte de la temporada ha contribuido a dejar a Red Bull también líder en el Campeonato de Constructores. "Checo' obtuvo una importante victoria en el Gran Premio de Mónaco, al que se han sumado 5 podios de segundo lugar, para afianzar a su escudería en el primer sitio frente a Ferrari y Mercedes.

Tras el summer break de la Fórmula1, veremos a los monoplazas en pistas como Spa Francorchamps, Monza, Suzuka, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y el final del campeonato en Abu Dhabi, entre otros.

Con los boletos agotados para el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, el fin de semana del 28 al 30 de octubre será una de las fechas más esperadas tanto por los pilotos como los aficionados, en donde Verstappen podría convertirse como campeón de la Fórmula 1.