US Open

Novak Djokovic no jugará en el US Open. Aquí te decimos por qué

Novak Djokovic no jugará en el US Open porque no está vacunado contra el COVID-19
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:48

El pasado jueves Novak Djokovic anunció su retiro del último torneo de Grand Slam del año, debido a que no puede viajar a Estados Unidos porque no está vacunado contra el COVID-19. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!", escribió el tenista.

Los ciudadanos extranjeros que no han recibido la vacuna contra el COVID-19 actualmente no pueden ingresar a Estados Unidos o Canadá. Djokovic ha declarado que no recibirá las vacunas, incluso si eso le impide jugar en ciertos torneos. Por esta postura, el serbio no podrá jugar en el US Open.

La respuesta del US Open

Con la decisión de Novak Djokovic, tomada horas antes del sorteo del torneo, el US Open tubo que modificar los lugares y establecer un nuevo orden. A través de redes sociales, dieron el siguiente comunicado en el que se puede leer: "Novak Djokovic abandonó el US Open 2022 antes del sorteo, El sembrado oficial no está determinado hasta que el sorteo se haya realizado"

"Como el Torneo de Calificación ha iniciado, su baja resulta en que un perdedor con suerte ocupará un lugar en el torneo".

Por su parte, La Asociación de Tenis de USA ha dicho que seguirá las reglas del gobierno sobre el estado de vacunación para el Abierto de este año. No existe un mandato de vacunas en el torneo para los jugadores o sus equipos, lo que significa que se permitiría competir a un estadounidense no vacunado, y no se requerirá que los espectadores usen cubrebocas.

La directora del torneo, habló de la baja de Novak Djokovic 

En el mismo comunicado, la Directora del US Open, Stacey Allaster se pronunció sobre el abandono del tenista y dijo: 

"Novak es un gran campeón y es desafortunado que no pueda competir en el US Open 2022, dado que no puede entrar al país por las reglas de vacunación del gobierno federal a no ciudadanos," declaró Stacey.

"Esperamos contar con él para la edición 2023 del US Open", finalizó la directora.

Rafael Nadal lamenta la siutuación de Djokovic

El tenista español Rafael Nadal lamentó la ausencia de Novak Djokovic en el US Open 2022, aunque confesó que no es una sorpresa para él. 

"Sabemos que Novak no jugará por un tiempo si nada cambia en cuanto a las reglas. Desde hace meses lo sabemos. Desde mi perspectiva personal, es una noticia muy triste. Es una ausencia importante, dura para los aficionados, para el torneo, para los jugadores también, porque queremos tener el mejor cuadro posible", dijo Nadal.

"Repito lo que dije muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Me perdí muchos torneos importantes en mi carrera debido a lesiones. El año pasado no estuve aquí. Hace dos, tampoco. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante. Incluso si no es una buena noticia para todos, el mundo continúa y el tenis continuará después de mí, de Novak, de Roger.", declaró el español. 

¿Cuándo y dónde se juega el US Open?

El cuarto y último Grand Slam del año tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre, y participarán los vigentesw campeones, Daniil Medvedev y Emma Raducanu; Serena Williams en su último major; y Rafael Nadal buscando extender su récord de títulos. Las finales individuales se llevarán a cabo el segundo fin de semana.