US Open

Serena Williams jugará su último US Open. Estos son los detalles de su retiro

Serena y Venus Williams abrirán su torneo de dobles contra el equipo de Lucie Hradecka y Linda Noskova.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:47

Fue el pasado 9 de agosto cuando la tenista Serena Williams anunció a través de una carta publicada en la revista Vogue que después de esta última temporada se retiraría del mundo del tenis. "Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí", declaró en aquel momento. 

¿Cuándo y a qué hora jugará Serena Williams en el US Open?

Serena Williams comenzará este lunes a disputar su último abierto en Estados Unidos y lo hará desde el puesto 605 de la clasificación WTA, que ella lideró durante 319 semanas. Esta noche se enfrentará en una primera ronda contra la montenegrina Danka Kovinic, con la esperanza de prolongar lo más posible una participación que se prevé cargada de momentos emotivos. El encuentro se llevará a cabo en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. 

Williams, ganadora de 73 títulos durante su carrera, hará equipo con su hermana Venus Williams, en la apertura del torneo de dobles en el que se verán las caras el miércoles con el equipo compuesto por Lucie Hradecka y Linda Noskova originarias de República Checa. Este duelo marca un 'reencuentro' entre Serena y su hermana, pues hace más de cuatro años que no competían juntas. 

Debido a que este es el último abierto que juega Serena, la cuenta de Twitter del US Open ha invitado a todos los seguidores a recrear la celebración al estilo de Williams. 

Después de este Open, Serena se centrará en su familia, en lo que ella misma ha llamado "evolución" y no "retiro". “Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”, declaró el mes pasado en Vogue. 

Recientemente también se dio a conocer que en su edición de septiembre, la prestigiosa revista 'Time' le ha dedicado la portada bajo el titular: 'La Más Grande'.