NFL

Los Cowboys se perfilan como la franquicia más valiosa de deportes

Cowboys encabezan nuevamente a la NFL como la franquicia más valiosa
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:54

Según un listado del sitio especializado, Sportico, Jerry Jones ha convertido a los Cowboys en la franquicia deportiva más valiosa de todos los deportes con un valor de 7.64 mil millones de dólares.

De acuerdo a Sportico, los Cowboys tienen una ventaja de 630 millones de dólares sobre el segundo lugar, los New York Yankees de la MLB. 

La misma lista indica que al menos 16 franquicias de la NFL superan los 4 mil millones de dólares, siendo los Rams y los Patriots quienes completan el top 3 de equipos con mayor valor. Si se suma el valor de todos los equipos de la liga, se llega a un total de 132 mil millones.

Los cálculos de Sportico se derivan de entrevistas con más de 30 banqueros, abogados, ejecutivos de equipos, propietarios y consultores, así como de documentos públicos relacionados con el deporte. 

Los Cowboys, Los Angeles Rams y New England Patriots tienen desarrollos inmobiliarios y otros negocios que los convirtieron en los tres equipos más valiosos de la NFL. Los Cowboys fundaron la empresa Legends con los Yankees y se han asociado con varios equipos de la NFL.

Esta temporada baja se convirtieron en el primer equipo de la NFL en llegar a un acuerdo de patrocinio con una empresa de criptomonedas, Blockchain.com.

Las 10 franquicias de la NFL mejor valoradas son los Cowboys (7.64 mil millones), Rams (5.91 mil millones), Patriots (5.88 mil millones), New York Giants (5.73 mil millones), San Francisco 49ers (5.18 mil millones), Chicago Bears (5 mil millones), New York Jets (4.8 mil millones), Washington Commanders (4.78 mil millones), Philadelphia Eagles (4.7 mil millones) y Broncos (4.65 mil millones).

Más de