US Open

Serena Williams regresa a la cancha y triunfa en el US Open

Serena regresó a la cancha después de anunciar su retiro hace un tiempo.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:23

Serena Williams, quien anunció recientemente que está lista para retirarse del tenis y que sugirió que lo haría después del Abierto de Estados Unidos, superó este lunes a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda de este Grand Slam.

Ganadora de 23 'grandes', Williams, de 40 años, venció a Kovinic por un doble 6-3 en un duelo de una hora y 40 minutos que se jugó en medio de una enorme expectación en Nueva York ante la posibilidad de que fuera su último partido tras una carrera impresionante y descomunal.

A Williams la observaron desde las gradas su esposo Alexis Ohanian y su hija Olympia. La aclamó la multitud que se dio cita para verla jugar. El expresidente Bill Clinton también estaba en las gradas, sentado junto a la presentadora del programa de entrevistas y terapeuta sexual, la Dra. Ruth Westheimer.

Otras celebridades que asistieron incluyeron a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, el cineasta Spike Lee y Queen LatifahHugh Jackman, la actriz Rebel Wilson, el boxeador Mike Tyson, la esquiadora olímpica Lindsey Vonn y la diseñadora Vera Wang.

Después de que pareció lidiar con los nervios desde el principio y tener problemas al servir, Williams al final tomó el control del primer set y lo ganó 6-3. Serena luego superó a su oponente en el quinto juego del segundo set para tomar el control completo y cerró el partido de 1 hora y 40 minutos con un segundo set de 6-3.

Al terminar el juego, Serena Williams fue entrevistada en la cancha la periodista Gayle King y dijo: “Me siento muy cómoda en esta cancha y con todos aquí, solo quiero dar lo mejor de mí y eso es todo lo que puedo hacer. La multitud estaba demente, de verdad me ayudaron a salir adelante".

"Quiero que la gente se inspire con mi historia, soy de Compton, California. Lo hicimos", declaró

¿Cuál será el próximo juego de Serena?

Jugará de nuevo mañana miércoles contra la segunda cabeza de serie, Anett Kontveit, de Estonia y también planea jugar en la competencia de dobles con su hermana Venus. Ambos sin hora confirmada aún.