US Open

¡Regreso triunfal! Rafael Nadal derrota a Rinky Hijikata en el US Open y pasa a segunda ronda

Rafael Nadal tendrá su próximo encuentro contra el italiano Fabio Fognini, en la segunda ronda del US Open.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:31

El español Rafael Nadal regresó a competir en el US Open tres años después de su última participación, cuando se coronó campeón al ganar la final frente al ruso Daniil Medvedev. Este martes volvió a la cancha y regresó por todo lo alto, con una victoria ante el australiano Rinky Hijikata.

En el comienzo de su camino hacia la quinta corona neoyorquina, Nadal remontó un set de desventaja antes de solventar su partido con un 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.

Aunque Rafael fue campeón de Australia y Roland Garros esta temporada, también ha sufrido lesiones, las cuales sintió en este segundo semestre. Esto quedó demostrado con su abandono antes de la semifinal de Wimbledon que debía afrontar contra Nick Kyrgios y de la que se ausentó a causa de un problema abdominal.

"Ha sido una larga espera. Durante algún tiempo pensé que no podría volver, así que estoy súper feliz. Sólo tengo que ser humilde y aceptar el proceso, día tras día en las prácticas y los partidos, y mantenerme positivo", declaró ayer después de su victoria. 

"Creo que no comencé tan mal los primeros dos games, pero luego tuve algunas oportunidades que no pude aprovechar. Creo que no jugué un buen partido con mi servicio. Luego él tuvo el quiebre. Entonces estuve un poco nervioso", expresó Rafel Nadal acerca de su desempeño. 

"Primer partido aquí en Nueva York después de tres años, una sesión nocturna, siempre es emocionante. Siempre es la misma historia: las cosas no son perfectas cuando no compites muy a menudo, cuando regresas de una lesión. Puedo volver a jugar en dos días y espero hacerlo mejor", finalizó.

Rafael Nadal tendrá su próximo encuentro contra el italiano Fabio Fognini, en la segunda ronda del US Open. 

Con información de EFE.