Tenis

¿Serena Williams se retira? Esto dijo la tenista sobre el momento que atraviesa

La tenista insinúa su retiro del tenis tras el US Open.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:35

Este martes, Serena Williams, tenista ganadora de 23 títulos de Grand Slam, insinuó que el US Open 2022 será el último de su carrera, marcando así su retiro de este deporte. 

A través de una extensa columna publicada en Vogue, la cual replicó en sus redes sociales, Serena compartió este mensaje: 

"Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas". 

"Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí", dijo la tenista. 

En la emotiva carta también expresó:

"Desafortunadamente no estaba lista para ganar Wimbledon este año. Y no sé si estaré lista para ganar Nueva York, pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos. Sé que hay una fantasía de los fanáticos de que podría haber empatado a Margaret ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York, y luego en la ceremonia de entrega de trofeos decir: '¡Nos vemos!' Lo entiendo. Es una buena fantasía. Pero no estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha. Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero que sepan que estoy más agradecida de lo que puedo expresar con palabras. Me ha llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Te voy a extrañar toda la vida”.

El anuncio llega un día después de que la jugadora de 40 años ganara su primer partido de individuales en 430 días. Según el New York Timesla fecha del retiro de Serena Williams será después de US Open, el primer grande que ganó en su carrera en 1999, que comienza a finales de agosto en Nueva York.