US Open

Siguen las victorias, Serena Williams conquista el US Open

Serena continúa triunfando en lo que podría ser su último US Open.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:14

En el que será con toda probabilidad su último US Open, Serena Williams está decidida a pelear con todo en cada juego, y lo demostró este miércoles con una espectacular victoria por 7-6(4), 2-6 y 6-2 ante la estonia Anett Kontaveit, número dos del ránking WTA.

A sus 40 años y con 23 'Grand Slams' respaldándola, Serena sigue dando muestra de su incansable espíritu competitivo y retrasó el adiós al tenis que anunció semanas antes del comienzo de la competencia, sugiriendo que sería tras este torneo.

Al término del juego este miércoles una reportera se le acercó para que Serena ofreciera unas declaraciones. “¿Estás sorprendida por tu rendimiento hasta este momento?”, le preguntaron. Entre asombrada y desconcertada, Williams le respondió: “¿Qué?”, comenzando a despertar algunas risas entre el público.

“¿Estás sorprendida con tu nivel?, le volvió a preguntar la periodista y tras un breve silencio incómodo, las facciones de la tenista se transformaron y las carcajadas de los seguidores estallaron dentro del recinto: “No, ya lo sé”, se respondió a sí misma la reportera. “Quiero decir... soy Serena”, y dijo: “Cuando perdí el segundo set pensé: ‘Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final’”.

Posteriormente, la estadounidense, que también competirá desde este jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resiste a confirmar si ocurrirá en este Grand Slam: “No hay prisa, estoy amando a esta multitud”, repitió con una sonrisa. “Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos”.

La australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, será la próxima rival de Serena Williams para acceder a los octavos del US Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.

Con información de EFE.