Fórmula 1

Alex Albon, piloto de Fórmula 1, sufre insuficiencia respiratoria tras ser operado de emergencia

El piloto de F1 Albon sufrió una "insuficiencia respiratoria" después de una cirugía del apéndice.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:55

El piloto de Fórmula Uno Alex Albon sufrió una “insuficiencia respiratoria” y tuvo que ser conectado a un ventilador tras complicaciones de una cirugía, según informó su equipo este lunes. El sábado el piloto fue descartado del Gran Premio de Italia por apendicitis y se sometió a una cirugía exitosa, pero luego tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos porque necesitaba asistencia para respirar. 

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida pero poco común. Fue reintubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir apoyo", dijo su equipo Williams en un comunicado. 

“Hizo un excelente progreso durante la noche y ayer por la mañana se le pudo quitar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a una sala general y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones”, declaró su equipo.

Albon, que participó en ambas prácticas el viernes, fue reemplazado en Monza por el piloto de reserva del equipo y campeón de Fórmula E, Nyck de Vries. Sin embargo, se ha podido saber que Alex Albon está enfocado en la recuperación y preparación para la próxima carrera, que será el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre.

Alex Albon firmó una extensión de contrato de varios años para continuar conduciendo para Williams el mes pasado. El piloto tailandés ha sumado cuatro puntos esta temporada con un noveno puesto en Miami y un décimo puesto en Australia y Bélgica.

Con información de AP.