Tenis

"Ojalá este día no hubiera llegado nunca": Rafael Nadal se pronuncia ante el retiro de Roger Federer

Rafael Nadal expresó su tristeza ante la noticia del retiro de Roger Federer.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 15:36

Este jueves el tenista Roger Federer anunció que próximamente se retirará del tenis profesional. Dijo que su despedida ocurrirá una vez finalizada la Laver Cup que se llevará a cabo en Londres del 23 al 25 de septiembre. Sin duda, esta noticia causó gran impacto en el mundo del tenis y el jugador español Rafael Nadal ha dejado en claro la tristeza que le provoca este hecho a través de sus redes sociales. 

"Querido Roger, mi amigo y rival, Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", dijo Nadal en un post realizado en su cuenta de Instagram.

“Como muchas personas saben, los últimos tres años me han traído retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a competir. Pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites, y el mensaje, para mí, ha sido claro. Tengo 41 años de edad. He jugado más de mil 500 juegos en 24 años. El tenis me ha tratado generosamente, más de lo que pude haber soñado, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, declaró en un comunicado Roger Federer a tempranas horas de este 15 de septiembre. 

"Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible", dijo el tenista anunciando su retiro.