Tenis

Roger Federer deja el tenis profesional; este fue su "agridulce" mensaje de despedida

"Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", anunció Federer.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:46

Este jueves se dio a conocer la noticia de que el tenista suizo Roger Federer, de 41 años, quien ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera, se retirará del mundo del tenis próximamente. En un comunicado informó que su retiro se dará al término de la Laver Cup, que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

"La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP", publicó en redes sociales el tenista. "Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", dijo Federer.

“Como muchas personas saben, los últimos tres años me han traído retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a competir. Pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites, y el mensaje, para mí, ha sido claro. Tengo 41 años de edad. He jugado más de mil 500 juegos en 24 años. El tenis me ha tratado generosamente, más de lo que pude haber soñado, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, dijo el tenista. 

El tenista dijo que se considera a sí mismo como una persona muy afortunada por tener el don de jugar tenis, y que esta decisión es agridulce, pues extrañará las competencias deportivas.

Agradeció a Mirka, su esposa, quien ha estado junto a él a lo largo de su carrera, así como a su madre, su padre y su hermana por el apoyo. También envió agradecimientos a sus entrenadores, a su equipo por sus consejos y su guía.

“Sobre todo quiero agradecer a mis fans. Nunca sabrán cuánta fuerza y confianza me han dado. El sentimiento de inspiración de entrar en un estadio o arena llena ha sido una de las más grandes emociones de mi vida. Sin ustedes, los triunfos habrían sido solitarios, pero en lugar de eso estuvieron llenos de alegría y energía”, indicó Federer.

"Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible", explicó Roger Federer