Box

Saúl 'Canelo' Álvarez vence a Golovkin. Así fue la pelea... y estos son los mejores memes

Este sábado el 'Canelo' se enfrentó contra Golovkin en una pele que lejos de encantar a los aficionados, desató una ola de comentarios en redes y claro que los buenos memes no pudieron faltar.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:21

Este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl 'Canelo' Álvarez le puso punto final a su rivalidad con Gennadiy GGG Golovkin.  El mexicano ganó la tercera pelea ante el kazajo por vía de una decisión unánime. El resultado le permitió retener sus títulos de la CMB, AMB, FIB y OMB para mantenerse como el campeón indiscutido de la división del peso supermediano. 

En esta ocasión, el mexicano fue el claro vencedor, pero fue más por el pobre nivel de Golovkin que por su destreza y potencia. El 'Canelo' estuvo bastante lejos de ser contundente. Al final del combate, el pelirrojo reveló que se había lesionado la mano izquierda en el transcurso de las acciones y que regresará al ring hasta el próximo año. 

Justo antes de enfrentarse contra Gennady Golovkin, el ‘Canelo’ hizo una gran entrada al recinto en Las Vegas, acompañado de su amigo y compatriota, Alejandro Fernández, quien cantó 'México lindo y querido'Saul Álvarez lució uno de sus clásicos ponchos con la bandera de México, con la fecha ideal para celebrar las Fiestas Patrias. Durante su entrada, hubo luces de colores verde, blanco y rojo y 'El Potrillo' presumió un traje de mariachi mientras entonaba la famosa canción.

Por su parte, Dimash Kudanberg, fue el encargado de interpretar el himno de Kazajistán previo a la pelea. El cantante lo había anunciado el 15 de septiembre, tan sólo días antes del encuentro y un día previo lanzó una nueva canción. El intérprete es conocido por promover la armonía a nivel mundial, además de haber sido reconocido con la medalla conmemorativa de la visita apostólica del Papa Francisco. 

La encargada de interpretar el himno nacional mexicano fue Carolina Ross, una joven cantante mexicana quien expresó previamente su emoción por asistir a dicho evento: “Yo creo que como cantante y como mexicana, el honor más grande es cantar nuestro Himno Nacional, y que privilegio poder hacerlo para un mexicano que representa la bondad, la nobleza, y la generosidad de nuestra gente y de nuestro país", declaró previamente. 

El encuentro entre el mexicano y el 'triple G' fue objeto de críticas en redes sociales, puesto que los internautas y televidentes afirman que faltó acción y emoción en el encuentro. La falta de intercambio de golpes y una condición mediocre de Golovkin, así como un actitud apática del 'Canelo' dejaron al público con un mal sabor de boca. Esta pelea marcó el fin de la trilogía de encuentros entre Sául y Golovkin. 

A continuación te dejamos los mejores memes de la pelea: