Retiro de Roger Federer

El adiós de Roger Federer: su último juego podría ser contra su amigo y rival Rafael Nadal

Federer, quien se retirará del tenis después de la Copa Laver, confirmó que solo jugaría un partido de dobles el viernes, el último acto de su carrera.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:48

Con 20 títulos Grand Slam, una gran carrera y un adiós próximo, Roger Federer apareció este miércoles en una conferencia de prensa para hablar sobre su retiro del tenis profesional, donde comentó que cerrará su carrera con un partido de dobles en la Copa Laver el viernes, y podría ser nada más y nada menos que junto a su rival Rafael Nadal. 

Nadal y Federer se han enfrentado 40 veces a lo largo de sus carreras, incluidas nueve finales de Grand Slam y también jugaron juntos en la Copa Laver 2017. "Durante el tiempo que luchamos juntos, habiendo siempre tenido este respeto el uno por el otro, nuestras familias, nuestros equipos de entrenadores, siempre nos llevamos muy bien", dijo Federer.

"Pasar por las carreras que ambos hemos tenido, salir del otro lado y poder tener una buena relación, creo que también es un gran mensaje, no solo para el tenis, sino también para los deportes. Por esa razón, creo que sería genial. No sé si va a suceder, pero creo que obviamente podría ser un momento especial", comentó el tenista acerca de jugar una última vez con Nadal. 

El jugador de 41 años se ha sometido a múltiples cirugías de rodilla en los últimos años y su última salida fue una derrota en dos sets contra Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado. Dijo que todavía tenía planeado regresar al deporte el próximo año hace tan solo dos meses, antes de llegar a la decisión de retirarse.

Roger Federer dijo que ahora está en paz con la decisión de irse: “Quiero que sea realmente feliz, poderoso y en modo fiesta. Me encanta estar en la cancha. Me encanta jugar contra los chicos. Amo viajar. ... Fue todo perfecto. Amo mi carrera desde todos los ángulos”.

En cuanto a su futuro, no dijo exactamente lo que ha planeado, aparte de unas vacaciones, pero sí dijo que permanecería conectado con el tenis de alguna manera.

Con información de AP.