Futbol

¿Gerard Piqué abandona el Barcelona? Esta es la polémica entre el jugador y Xavi Hernández

Piqué habría tenido un altercado con Xavi por su falta de protagonismo con el Barcelona: apenas ha disputado un partido como titular en la temporada.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:22

Los problemas no paran para el futbolista Gerard Piqué, no sólo es el ámbito personal el que se ha visto afectado, pues son bien conocidas sus recientes polémicas tras su separación con Shakira. Ahora se dice que el jugador podría perder protagonismo en los próximos juegos a disputar en la Champions League. 

Piqué habría tenido un altercado con Xavi Hernández cuando terminó el partido de Champions League entre Barcelona y Bayern en Múnich. Según cuenta el diario Sport, el jugador habría dicho en el vestuario: “No juego ni a la petanca”. El DT habría escuchado este reclamo y le respondió de forma tajante: “A partir de ahora vas a jugar aún menos”.

Gerard Piqué es el futbolista con mejor salario de La Liga, con 52 millones de dólares brutos por año, de acuerdo con Capology, lo que podría suponer un problema para su equipo. El club, según comentó a este periódico, admite este contratiempo; porque no beneficia en el aspecto deportivo y perjudica en lo económico.

En agosto de 2014 la expareja de Shakira declaró: "El club necesita cambios, de todo tipo, porque no es la primera vez que pasa. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo; porque creo que hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça”.

Recordemos que el catalán Gerard Piqué apenas ha disputado dos partidos y solo uno como titular en lo que va de temporada. Además de que las incorporaciones de Jules Koundé y Andreas Christensen, así como la evolución de Ronald Araújo y Eric García han ido rezagando al futbolista de 35 años. Esta situación podría agravarse tras su enfrentamiento con Xavi Hernández.