NBA

Robert Sarver venderá a los Suns y Mercury de Phoenix tras polémica por su conducta

Robert Sarver renunciará tanto a los Phoenix Suns como a los Phoenix Mercury después de que la NBA descubrió conductas inapropiadas durante su labor.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:39

Robert Sarver dice que ha comenzado el proceso de venta de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury, un movimiento que se produce solo ocho días después de que la NBA lo suspendiera por mala conducta en el lugar de trabajo, incluido un discurso racista y comportamiento hostil hacia los empleados. Sarver dijo en un comunicado que no puede separar su controversia de los equipos de la NBA y la WNBA.

El hombre de 60 años anunció en un extenso comunicado el miércoles por la mañana que está "comenzando el proceso de búsqueda de compradores para los equipos" luego de los hallazgos de la NBA. "Palabras que lamento profundamente ahora eclipsan casi dos décadas de creación de organizaciones que unieron a las personas, y fortalecieron el área de Phoenix, a través del poder unificador del baloncesto profesional masculino y femenino", dijo Sarver. 

Robert además declaró: "En nuestro actual clima implacable, se ha vuelto dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado". Sarver compró los equipos en julio de 2004. No es el único propietario, pero sí el principal.

"No quiero ser una distracción para estos dos equipos y las excelentes personas que trabajan tan duro para llevar la alegría y la emoción del baloncesto a los fanáticos de todo el mundo. Quiero lo mejor para estas dos organizaciones, los jugadores, los empleados, luego los fanáticos, la comunidad, mis compañeros propietarios, la NBA y la WNBA. Este es el mejor curso de acción para todos", dijo el hombre.

"Mientras tanto, continuaré trabajando para convertirme en una mejor persona y continuar apoyando a la comunidad de manera significativa. Gracias por seguir apoyando a los Suns y Mercury, abrazando el poder que tienen los deportes para unirnos", finalizó Robert Sarver en el comunicado con el que anunció que pondrá a la venta a los Phoenix Suns y Phoenix Mercury.

Con información de AP.