Racing

Checo Pérez supera la penalización y tiene planes para 2023. Esto dijo el piloto

"Quedar en segundo o tercero me da lo mismo", dijo Checo Pérez. El piloto mexicano se esforzará para cerrar el año de la mejor manera, pero el 2023 ahora es su prioridad.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:35

El piloto mexicano, Checo Pérez, pretende concluir el 2020 con todas sus fuerzas. La figura del automovilismo mexicano dijo que buscará ganar el campeonato mundial de la Fórmula 1 en 2023, hazaña que logró concretar durante las primera ocho carreras del torneo este mismo año, pero que dejó ir frente a su compañero en Red Bull, Max Verstappen

Si bien su desempeño fue regular, a penas logró 59 puntos en las últimas cinco carreras, y quedó en segundo lugar tras su actuación en Bélgica.  

Sin embargo, el jalisciense no pretende mirar atrás y está decidido a retomar los altos niveles a los que tiene acostumbrados a su público. 

"Es importante cerrar fuerte, regresar a las victorias y el campeonato es prácticamente un hecho que Max lo ganará y quedar segundo o tercero me da lo mismo, ahora quiero regresar a un nivel competitivo y ganar carreras para cerrar fuertes el 2022 y en 2023 iniciar fuertes y volver a intentarlo", expresó. 

Pérez declaró que durante una entrevista con uno de sus patrocinadores, que durante las últimas carreras, el auto se le ha ido "alejando", por lo que pretende adaptarse y encontrar la configuración ideal para regresar a la victoria, tal como lo hizo en el Gran Premio de Sakhir en 2020 y en el Gran Premio de Arabia Saudita y Mónaco, respectivamente. 

"No me he adaptado tan bien al nuevo auto y es algo que está en mí y trabajo con mis ingenieros. Soy el mismo piloto de hace seis meses y no hay ninguna diferencia en ese sentido, pero la Fórmula 1 es cuestión de detalles y eso hace diferencia", dijo Sergio

"En Monza tuve una mala calificación, pero buena carrera en ritmo y pude recuperar bastante y al final el resultado no fue y todo se ve peor de lo que está. En Singapur estoy seguro que le daremos la vuelta y fuera de ello ha sido un buen año", aseguró.

Checo Pérez está decidido a cerrar esta temporada con gran fuerza, trabajo y preparación, para llegar en el mejor momento y ganar el Gran Premio de México de una vez por todas. 

"He estado en simulador, test de Pirelli después de Monza y fue un parón intenso, porque no hemos parado y luego nos preparamos en la parte física, porque será complicado por el cambio de horario y eso será importante", comentó.