Futbol

Argentina podría convertirse en campeón del Mundial de Qatar, de acuerdo con el algoritmo de un importante analista del mundo

El financista inglés Joachim Klemen, ha declarado que Argentina podría ganar el próximo mundial. Cabe destacar que acertó con sus predicciones con Alemania en el mundial de Brasil 2014 y con Francia en el mundial de Rusia 2018
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:39

A dos meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, Joachim Klemen, un corredor de bolsa inglés, miembro de Liberum Capital, con larga experiencia en acertar pronósticos ha declarado con base en un algoritmo que desarrolló que el próximo campeón del mundo podría ser Argentina. 

Klemen formuló su predicción a través de un estudio que incluye un análisis de factores económicos y climáticos, como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, la población y la temperatura de cada país. Afirma que todos estos factores son importantes y tienen que ver con respecto al rendimiento de los jugadores en cada selección. A través de Twitter, escribió "¿Quién va a ganar la Copa Mundial de la FIFA? Descúbrelo aquí".

El inglés dijo que la Selección Argentina podría ser quien sostenga la copa del mundo, pues podría vencer en la final ni más ni menos que a Inglaterra. Esta no es la primera vez que Joachim Klemen lanza sus predicciones, puesto que sus apuestas resultaron ciertas en los mundiales de Brasil y Rusia, cuando las selecciones de Alemania y Francia resultaron campeonas, respectivamente. 

En caso de que su teoría no resulte cierta, el analista ya ha dado una declaración al respecto: "Desde que me desempeño en servicios financieros, si hay algo que he perfeccionado es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, dijo Klemen. 

Si deseas consultar el archivo completo con sus predicciones, da click aquí.