NASCAR

Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR, se retira de las carreras. Esta es la razón

El siete veces campeón, Jimmie Johnson de 47 años de alejará de las carreras de tiempo completo.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:58

El siete veces campeón de NASCAR, Jimmie Johnson, se retira de las carreras a tiempo completo y centrará su atención en pasar tiempo con su familia. Él calcula que su calendario futuro incluirá no más de 10 eventos de la lista de deseos, pero hasta este lunes, el hombre de 47 años no tiene idea de cómo será ese calendario.

Johnson le dijo a The Associated Press que estaba emocionado de anunciar que "tengo una hoja de papel en blanco y ahora podemos ver qué oportunidades existen y comenzar a hacer un calendario". El patrocinador Carvana ya le ha dicho a Johnson que respaldará cualquier carrera que persiga.

Johnson tomó dos semanas desde la final de IndyCar, con un fin de semana en Inglaterra con sus compañeros de equipo de Ganassi, Scott Dixon y Dario Franchitti, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, antes de finalizar su decisión de reducir la escala. Le dijo a AP que realmente no necesitaba tiempo para reflexionar sobre su futuro.

"Ha sido un proceso interesante sentirme tan satisfecho con la experiencia y luego tratar de tomar una decisión", dijo Jimmie Johnson. "En el esquema general de las cosas, hay mucha planificación de vida con los niños. Siempre hemos tenido la idea de tratar de vivir en el extranjero durante uno o dos años. Nos encanta Colorado y queremos pasar más tiempo allí, y hay tantos cambios personales y profesionales que solo quería tomarme un tiempo y tomar la decisión no en base a una experiencia positiva o negativa en la pista".

El futuro en las carreras de autos deportivos es una incógnita para Johnson después de que finalizó la temporada de IMSA en Petit Le Mans este fin de semana. Pasó las últimas dos temporadas corriendo carreras de resistencia en una entrada conjunta con Hendrick y Action Express, pero no espera suficiente inventario el próximo año cuando IMSA adopte autos nuevos para que continúe el proyecto de Johnson.

En su cuenta de Twitter, Johnson dijo: "No podría haber pedido una mejor experiencia en la serie @Indycar. Mirando hacia el futuro, no regresaré a INDYCAR a tiempo completo en 2023, pero continuaré buscando nuevas formas de desafiarme y participar en eventos de la lista de deseos".

Le dijo a AP que consideraría competir en una categoría inferior de IMSA, como LMP2, e incluso siente curiosidad por el Campeonato Mundial de Resistencia de seis carreras. Pero la Serie WEC lo intriga por sus lugares exóticos (Monza, Italia, Fuji Speedway en Japón, Bahrein) y el amor por los viajes internacionales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Con información de AP.