Lamentable Accidente

Gavin Escobar, exjugador de la NFL de 31 años, es hallado muerto en Tahquitz Rock en California

Gavin Escobar fue un tight end de la NFL. Estuvo en los Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Miami Dolphins.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:13

Gavin Escobar, exjugador de la NFL de 31 años, y Chelsea Walsh, de 33 años, fueron encontrados muertos cerca del pico de montaña Tahquitz Rock del sur de California. Los rescatistas acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio cuando hallaron a los dos escaladores sin vida, según reportaron las autoridades.

La llamada de auxilio se realizó alrededor de las 12:30 p.m. del pasado miércoles 28 de septiembre en Tahquitz Rock, cerca de Idyllwild. El Departamento de Bomberos de Cal Fire/Condado de Riverside informó a través de Twitter que un equipo de rescatistas logró subir a la zona y encontró a ambos escaladores, Walsh y Escobar, muertos en la escena.

Ese mismo día por la mañana se reportó una ligera lluvia en el lugar, pero las autoridades no dijeron si el clima fue un factor en las muertes.

Aunque peligroso con sus escarpados acantilados de granito, Tahquitz Rock es un destino popular para los escaladores. De acuerdo con Los Ángeles Times, en el año 2000 dos escaladores ya habían muerto en ese lugar, tras caer de una altura de 60 metros. 

Foto: Kansas City Chiefs
Fotos: Kansas City Chiefs
Fotos: Kansas City Chiefs

Gavin Escobar, que murió a los 31 años tras escalar Tahquitz Rock, fue un tight end de la NFL. Estuvo en los Dallas Cowboys de 2013 a 2016. Luego tuvo breves pasos por los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Cleveland Browns y Miami Dolphins, terminando su carrera futbolística en 2019. Apenas en febrero pasado fue contratado como bombero de Long Beach.

Más de