Futbol

James Rodríguez lesionado: el centrocampista colombiano podría no jugar su próximo partido con Olympiacos

James Rodríguez se lesionó durante su partido amistoso con México y ahora podría no presentarse junto a Olympiacos este fin de semana.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:28

James Rodríguez se lesionó el gemelo y ahora tendrá que esperar unos días para regresar al campo con su equipo europeo, el Olympiacos. Según informó el técnico del equipo griego, Míchel González, el centrocampista presentó una molestia física en el músculo gastrocnemio o 'gemelo' de su pierna, después de un golpe en el partido que disputó la selección de Colombia contra México

James ha venido con un problemilla después de la selección”, aseguró el técnico español a Onda Cero. El cafetero sufrió un golpe que le produjo un edema y una inflamación en la parte afectada. 

Aunque la lesión no fue considerada de gran importancia médica, es posible que esto le impida entrar al campo para jugar frente a los Atromitos de Atenas este próximo domingo 2 de octubre. 

James fue titular durante dos partidos amistosos con Guatemala y México. En el primero anotó un gol después de 40 minutos en el engramado, logrando la victoria 4 a 1 frente a los miembros del equipo centroamericano. 

En el segundo recibió un golpe en la pierna por lo que el director técnico, Néstor Lorenzo, decidió sacarlo. Después de este hecho, Luis Sinisterra y Wilmar Barrios lograron desbalancear el marcador con un remontada de 3 a 2.  

Gonzáles no descartó por completo que Rodríguez se presente este domingo: “Hoy no ha podido entrenar, vamos a ver si está bien y el domingo puede jugar”, añadió.

También hizo referencia al brasileño Marcelo Vieira, quien también se lesionó y que a un mes de su entrada junto a James al equipo griego, no ha podido debutar con el fin de encontrarse en la mejor condición física para hacerlo. 

“Hoy por primera vez ha compartido con todos porque había tenido un problema. La gente está muy ilusionada”, dijo Míchel. “Me ha dicho ‘yo quiero estar de la mejor manera porque veo la liga y es exigente’. Aparte, él con el nombre que tiene no puede jugar de cualquier manera”, agregó el ex futbolista.