F1

Max Verstappen gana GP de Países Bajos en emocionante carrera

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de los Países Bajos, mientras que Sergio 'Checo' Pérez, terminó la carrera en la quinta posición.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 12:10

Este domingo se disputó en el circuito de Zandvoort, el Gran Premio de los Países Bajos, en el que el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria y compartió podio con George Russell, piloto de Mercedes, quien finalizó con el segundo puesto y el tercer lugar se lo quedó Charles Leclerc, de la escudería de Ferrari

Después de liderar una parte de la carrera, Lewis Hamilton finalizó en cuarto lugar, seguido del mexicano Sergio Pérez, quien se quedo en quinto lugar. La carrera estuvo llena de percances en tanto en la pista, como en  los pits. 

Durante la primera parte de la carrera, el japonés Yuki Tsunoda se quedó detenido hacia la vuelta 45, en la parte externa del sector 1, lo cual provocó un Virtual Safety Car. En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes. 

El piloto japonés de Alpha Tauri había ido a pits y comentó por radio que sentía flojos los neumáticos, apenas un par de vueltas después se detuvo, comentando que estaban mal colocados. Posteriormente, los pilotos se apresuraron a pits tras un Safety Car causado porque Valtteri Bottas se quedó detenido en la pista, a cerca de 20 vueltas de finalizar.

Tras cambiar a neumáticos blandos Max Verstappen arrasó, fue ovacionado por el público cuando pasó a Hamilton y retomó el liderato de la carrera para ya no soltarlo.

Cuando la carrera se aproximaba a las 50 vueltas, Tsunoda y Alpha Tauri protagonizaron una cadena de errores que acabó con el japonés aparcado y un virtual 'safety car' que beneficiaba a Verstappen y perjudicaba a Mercedes y a Ferrari, que acababa de pasar por el garaje para cambiar las gomas.

Hacia el final de la carrera, 'Checo' Pérez entró quinto, Alonso fue sexto tras una gran carrera y contener al británico Lando Norris (McLaren), Sainz, relegado por una sanción de cinco segundos por un unsafe release (salida imprudente de boxes cuando aparecía Alonso), cayó a la octava plaza.

De esta manera, Verstappen consiguió su décimo triunfo en la temporada y además se quedó con el récord de vuelta por lo que sumó un punto adicional (26 unidades cosechadas en el fin de semana) y se sigue consolidando en la cima del campeonato. Fue escoltado por Russell y Leclerc. El próximo fin de semana continuará la acción con el Gran Premio de Italia en el mítico Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.

Las declaraciones de Verstappen ante el triunfo

La décima victoria de Max Verstappen igualó su cuenta del año pasado y el piloto de Red Bull amplió su ventaja en el campeonato a 109 puntos. Con siete carreras restantes, un segundo título consecutivo parece cada vez más probable. 

"Muy buen resultado, muchachos", dijo Verstappen a su equipo, antes de decirle a sus legiones de seguidores que estaba "orgulloso de ser holandés".

“Tuve que trabajar aún más para lograrlo, un fin de semana increíble”, dijo Verstappen. “Volvimos a tener un gran ritmo”.

Resultados del Gran Premio de Países Bajos

1.- Max Verstappen

2.- George Russel

3.- Charles Leclerc

4.- Lewis Hamilton

5.- Sergio Pérez

6.- Fernando Alonso

7.- Lando Norris

8.- Carlos Sainz Jr.

9.- Esteban Ocon

10.- Lance Stroll

11.- Pierre Gasly

12.- Alex Albon

13.- Mick Schumacher

14.- Sebastian Vettel

15.- Kevin Magnussen

16.- Guanyu Zhou

17.- Daniel Ricciardo

18.- Nicholas Latifi