WWE

WWE: Clash at The Castle. Revive toda la acción del evento premium aquí

Checa resultados y resumen de evento premium de WWE
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 10:22

El día de ayer se llevó a cabo el evento Premium de WWE 'Clash At The Castle' en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, Reino Unidos, siendo este el el primer gran evento en aquella nación desde el SummerSlam de 1992. A continuación te hacemos un recuento de los combates y resultados.

Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka vs. Bayley, Dakota Kai e Iyo Sky

El combate empezó con un alboroto, hasta que Bianca y Bayley quedaron solas en el ring. Segundos después, volvieron a llegar las demás y vimos un triple Suplex sobre Bayley y compañía y Bianca logró una cuenta de dos simultánea sobre las tres. Tras una breve pausa, Iyo y Alexa volvieron a luchar en el ring y cuando la japonesa parecía dominar, llegaron Bianca y Asuka al rescate y ni siquiera el ingreso de Bayley enderezó el camino. Las rudas eventualmente tomaron el control aislando a Asuka, aunque Alexa también intentó ayudar y conectó un Cannonball sobre Bayley afuera del ring, aunque recibió una patada de Dakota y esta continuó su dominio en el ring, con la ayuda de sus compañeras.

Aunque a Bianca no le permitieron entrar al ring, Asuka tuvo un buen enfrentamiento contra Iyo Sky. Bianca finalmente volvió a la acción y tuvo arrinconada a Bayley y sus compañeras aprovecharon para aplicar un Superplex, usando a Bianca como plataforma. Momentos después, Dakota Kai pudo conectar con sus piernas a Bianca Belair, quien quedó sin compañeras y recibió los remates de sus tres rivales.

Campeonato Intercontinental WWE: Gunther vs. Sheamus

Giovanni Vinci acompañó a Ludwig Kaiser y Gunther, mientras que Butch y Ridge Holland hacían lo propio con Sheamus y se fueron a los golpes, mientras campeón y retador lucían inmóviles en el centro del ring.

Momentos después de que sonara la campana, la acción se trasladó hasta afuera del ring, donde Sheamus lució en control al estrellar al campeón contra las escaleras metálicas. En un combate donde la acción fue de ida y vuelta,  Sheamus parecía quedarse con el triunfo, aunque el precio del esfuerzo ya se notaba en ambos luchadores. Aún así, Sheamus logró conectar un Crucifijo y consiguió otra cuenta de dos, aunque Sheamus no pudo conectar su clásica patada porque la espalda le jugó una mala pasada y Gunther encontró una oportunidad para retener su título.

Campeonato Femenil SmackDown: Liv Morgan vs. Shayna Baszer

Una vez empezado el combate, Shayna Baszler lucía con bastante determinación y empezó a castigar el brazo que Liv Morgan tenía lastimado. La retadora aprovechó para controlar durante los primeros minutos, mientras que Liv apenas podía hacer algo. Sin embargo, la campeona, logró encontrar una oportunidad para contraatacar, aunque claramente ya estaba resentida por los castigos.

Liv Morgan pudo sorprender a Shayna aplicándole maniobras de rendición, entre una guillotina y una palanca al brazo, intentaba hacer sufrir a su retadora, pero Shayna logró zafarse y consiguió una cuenta de dos. Shayna también aplicó su propia llave de rendición, aunque Liv resistió el castigo de la ruda y contraatacó con un Codebreaker, llevándose la victoria. 

Edge y Rey Mysterio vs. The Judgment Day

Edge ingresó al ring portando una máscara similar a la de Rey Mysterio, ganándose al público asistente. En una lucha en la que los golpes fueron y vinieron y el equipo de Bálor quisiera imponerse de manera sucia, Edge finalmente entró y limpió la casa, e incluso conectó un 619 sobre Priest, quien fue rematado por una plancha de sapito por parte de Rey, aunque solo sirvió para una cuenta de dos. Rey lució encendido por los siguientes minutos al dominar a Bálor y salvar a su hijo del ataque que estaba siendo objeto por parte de Rhea Ripley. Bálor intentó aprovechar el descuido de Rey, pero Dominik interfirió. Rey aprovechó y le conectó unas patadas y un 619 a Bálor.

Durante la celebración por la victoria, Rey Mysterio fue atacado por su propio hijo Dominik. 

Seth Rollins vs. Matt Riddle

Rollins tomó la iniciativa al incio del combate y Riddle empezó a aplicar maniobras de rendición. A partir de allí, la acción fue pareja y Rollins logró conectar un Superplex, mientras que Riddle contraatacó con otro castigo. Tras unos minutos afuera del ring, ambos volvieron y Rollins sorprendió a su rival con un Pedigree, aunque Riddle respondió con un Go 2 Sleep, un powerbomb y un rodillazo.

Riddle buscaba conecta sus movimientos característicos, pero Rollins lo recibió con las rodillas en alto, aunque el 'Original Bro' se las arregló para aplicar una palanca. Rollins se zafó y volvió a conectar un pedigree, logrando otra cuenta de dos segundos. Riddle recurrió al arsenal de Randy Orton y luego fue en persecución de su rival con silla en mano, aunque Rollins esquivó el silletazo. De vuelta en el ring, Rollins sorprendió a Riddle con un pisotón llevándose la victoria del combate. 

Campeonato Universal Indisputable WWE: Roman Reigns vs. Drew McIntyre

Ambos empezaron con el forcejeo y Drew tomó ventaja cuando sacó al 'Jefe Tribal' fuera del ring y recibió la ovación del público. El escocés seguía en control afuera del ring, pero empezó a discutir con Karrion Kross y Roman aprovechó para golpearlo, y llegaron los minutos de dominio y control del Campeón, mientras el público lo abucheaba. Tan confiado lucía Roman que tomó el micrófono para pedirle al público que lo reconociera, pero McIntyre lo sorprendió con un cabezazo y vinieron los minutos de dominio del retador.

El campeón continuó su ataque, ahora con una guillotina, que el escocés resistía de buena manera. McIntyre contraatacó con una embestida contra la barrera de protección, pero falló nuevamente con el intento de su clásica patada, recibiendo una lanza en su lugar. Roman discutió airadamente con el réferi por un conteo de dos y McIntyre lo sorprendió con un Claymore  con la que se llevó al réferi consigo.

Austin Theory llegó con la intención de canjear su maletín, pero recibió un derechazo de Tyson Fury y hasta ahí quedó. Roman tomó una silla, pero recibió una Claymore, aunque logró resistirlo. Ambos retomaron el intercambio de golpes, y Drew conectó una lanza y un Claymore, que dejó al Campeón al borde de la derrota, pero Solo Sikoa apareció de la nada para sacar al réferi y salvar a su primo, aplicándole una guillotina a McIntyre y aplicándoles una lanza que lo hizo retener su título.