#OrgulloLatino

#OrgulloLatino. Ellos son los futbolistas de América Latina que jugarán en la UEFA Champions League

El talento latino se hace presente en la temporada 2022-2023 de la Champions.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 16:53

Esta semana comienza la Champions League en su temporada 2022 - 2023 y con ella el derroche de talento se hace presente en el torneo europeo. En esta edición los latinos que demuestran de qué están hechos constan de nacionalidades variadas como Colombia, México y Brasil.

Conoce a los jugadores latinos que estará presentes en busca de la copa de la Champions League.

Colombia

Rafael Santos Borré 

Este jugador del Eintracht Fráncfort, hace la posición de de delantero y es internacional con la selección de Colombia. Jugó para el equipo sub-20 en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015 anotando 2 goles y fue seleccionado por Carlos Restrepo Isaza para el Mundial Sub-20 de 2015 que tuvo lugar en Nueva Zelanda. También hizo parte de la selección sub-23 de Colombia.

Matheus Uribe 

Este futbolista colombiano juega como centrocampista en el Oporto de la Primeira Liga de Portugal. El 4 de agosto de 2019 se hizo oficial su traspaso al equipo en un contrato que rondó los 12 millones de euros por  4 temporadas con el club portugués.

 

Luis Díaz 

Luis Díaz, figura en el Liverpool de Klopp y juega como extremo izquierdo del equipo. El hombre de 25 años de edad, es internacional con la selección de Colombia. 

Juan Guillermo Cuadrado 

El colombiano juega por las bandas como volante por derecha o lateral. Se desempeña en la Juventus F. C. de la Serie A de Italia. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Colombia.

Davinson Sánchez 

El jugador de 26 años juega como defensa central y su equipo es el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra. Además, es internacional absoluto con la Selección de fútbol de Colombia.

Luis Javier Suárez

El nacido en Santa Marta, Colombia, es un futbolista que juega como delantero y su equipo es el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Éder Álvarez Balanta 

El colombiano de 29 años, es un futbolista que juega como defensa o centrocampista en el Club Brujas de la Primera División de Bélgica. 

Jhon Mosquera

EL jugador militó en Atlético Nacional y Deportivo Cali, y actualmente completa su segunda temporada en el Viktoria Pilsen checo. En esta Champions, deberá enfrentar en la fase de grupos de la Champions al Bayern Múnich, el Barcelona y el Inter. 

Alfredo Morelos 

Nacido en , Córdoba, Colombia, hoy juega de delantero y su equipo actual es el Rangers F. C. de la Scottish Premiership. 

Mexicanos

Andrés Guardado 

Este futbolista mexicano naturalizado español juega como lateral derecho o centrocampista y su actual equipo es el Real Betis Balompié de la Primera División de España. También es internacional absoluto y capitán de la selección de México.

Eugenio Pizzuto 

Juega como Centrocampista y su equipo es el Sporting Braga de la Primeira Liga de Portugal.

Diego Lainez 

Este futbolista mexicano juega como extremo o centrocampista y su equipo es el S. C. Braga de la Primeira Liga de Portugal.

Santiago Giménez 

Santiago es un futbolista mexicano nacido en argentina. Juega como delantero y su equipo es el Feyenoord de la Eredivisie. Es internacional absoluto con México. 

Erick Gutiérrez

El mexicano de 27 años, juega como centrocampista y su equipo es el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos.

Brasil

Neymar

El futbolista brasileño juega como delantero en el Paris Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia, y en la selección de fútbol de Brasil. Reconocido como un destacado goleador y playmaker, es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Urugay

Luis Suárez

El futbolista uruguayo juega como delantero en el Club Nacional de Football del Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional, y en la Selección de fútbol de Uruguay.