Futbol

¿Karim Benzema se perderá la Champions? Esto se sabe sobre su lesión en el tendón del semitendinoso

El Real Madrid dio a conocer el estado de la lesión de Benzema tras el partido de ayer contra el Celtic.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 14:00

Durante el estreno del Real Madrid en la Champions League ante el Celtic el día de ayer, hubo una preocupación acerca del futuro de Karim Benzema en el torneo, pues tras jugar casi media hora, el jugador tuvo que retirarse de la cancha debido a que parecía haber sufrido una lesión en la rodilla. 

Hoy se reveló información acerca del estado de la lesión de Benzema y, a pesar de no ser grave, pues no está comprometida la zona ligamentaria ni de los meniscos, debe seguirse muy de cerca este incidente. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución”, comunicó el club de Madrid.

Hasta la lesión frente al Celtic, Karim era el único jugador de campo del Real Madrid que había disputado todos los minutos en la temporada. “No vamos a matar a Karim”, había afirmado su técnico, el italiano Carlo Ancelotti tras el estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis. En sus planes estaba marcado el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca como el primer momento de rotación.

Sin embargo, un mal gesto de Benzema en el momento de lanzar un contragolpe en el estreno en la Champions League le jugó una mala pasada al delantero francés, que ya no podrá jugar más partidos en el mes de septiembre.

Si se cumplen los plazos previstos inicialmente en los medios españoles, Karim Benzema estaría un mes inactivo oficialmente y recién estaría disponible el domingo 2 de octubre para recibir al Osasuna por la 7ª fecha de la Liga de España.

Con información de EFE. 

Otras Noticias