Futbol

Thomas Tuchel es despedido como entrenador del Chelsea. La sorpresiva noticia fue confirmada por el equipo

Este miércoles el Chelsea emitió un comunicado en el que hizo oficial el despido del entrenador
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 15:43

Este miércoles 7 de septiembre se dio a conocer de manera oficial el despido de Thomas Tuchel, quien hasta ayer fuera el entrenador del Chelsea. Esto ocurre tras la derrota sufrida en la UEFA Champions League frente a Dinamo Zagreb por 1-0. La noticia fue confirmada por el mismo equipo, quien utilizó las redes sociales para dar el anuncio.

En el comunicado emitido en la página oficial del Chelsea se puede leer lo siguiente:

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón, después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí. 

"A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición. 

"El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. 

"No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe", finaliza el texto.

El equipo marcha sexto en la Premier tras haber sido derrotado ya dos veces en los seis primeros partidos de la competición, pese a haber sido uno de los clubes que más se reforzó en el mercado de verano.

¿Cuántos títulos ganó Thomas Tuchel con el Chelsea? El legado que deja el entrenador

Tuchel asumió el cargo de entrenador del Chelsea en 2021, tras dejar el París Saint-Germain a finales de 2020. Condujo al Chelsea a la fase eliminatoria de la Champions League y guió al equipo por encima del Atlético de Madrid, el Porto y el Real Madrid, antes de una victoria por 1-0 sobre el Manchester City en la final.

Kai Havertz desperdició el primer penalti de la tanda en su siguiente cita de la Supercopa de la UEFA con el Villarreal, pero el Chelsea se recuperó para ganar 6-5 en los lanzamientos de penalti y dar a Tuchel su segundo trofeo con los Blues.

En febrero de 2022 se quedaron con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ya que derrotaron en Abu Dhabi a Palmeiras en la final del torneo. Son en total, tres títulos para el entrenador Thomas Tuchel al mando del Chelsea.