NFL

Damar Hamlin sale del hospital y publica emotivo mensaje

Luego de que el pasado lunes 2 de enero se desvaneciera en pleno juego, el jugador ha lanzado un mensaje para sus seguidores.
martes, 10 de enero de 2023 · 10:23

Luego de que el pasado 2 de enero Damar Hamlin colapsara en pleno campo de juego durante un partido que se llevaba a cabo entre los Bills y los Bengals como parte del clásico Monday Nights Football; Hamlin ha sido dado de alta del hospital de acuerdo a sus médicos y la noticia fue confirmada por el atleta en redes sociales.

"Me dirigí a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mí alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol", escribió en Twitter.

En una llamada a los medios de comunicación, los doctores de Hamlin dijeron que aún es demasiado pronto para saber qué causó el paro cardíaco y esperan que necesite más pruebas para determinar la causa.

“Anticipamos que se someterá a una serie continua de pruebas y evaluaciones para determinar la etiología de lo que causó el incidente del lunes por la noche y para tratar cualquier patología que pueda encontrarse”, dijo el Dr. Timothy Pritts, jefe de división de cirugía general en el Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati y uno de los médicos que tratan a Hamlin.

Tras desvanecerse, el 2 de enero, Damar fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati donde recibió apoyo médico y los médicos trabajaban para que respirara por sí mismo. Días después los médicos anunciaron que había comenzado a despertarse y que parecía neurológicamente intacto.

El viernes, los Bills dijeron que le quitaron el tubo de respiración a Hamlin durante la noche y que había hablado con sus compañeros de equipo por video.

El pasado lunes el jugador escribió en Twitter: "Agradecido por la increíble atención que recibí en UCMC. Feliz de estar de vuelta en Buffalo. ¡Los médicos y las enfermeras de Buffalo General ya me han hecho sentir como en casa!”.