NFL

Damar Hamlin sale del hospital y está listo para comenzar su rehabilitación; informan los Buffalo Bills

El jugador finalmente es dado de alta del hospital tras días de estar internado y que los doctores temieran por su vida tras su colapso en el campo de juego.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:28

El jugador de la NFL, Damar Hamlin, ha sido dado de alta del hospital a más de una semana de sufrir un paro cardíaco y tener que ser reanimado durante un partido en Cincinnati como parte de los Monday Night Football. Así fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa por parte de los Bills.

Hamlin se va a casa después de pasar dos días sometiéndose a pruebas en el Centro Médico General de Buffalo a donde fue transferido después de pasar la semana pasada en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Recordemos que Damar se desvaneció en el campo de juego luego de recibir una tacleada mientras su equipo se enfrentaba a los Bengals. En aquel momento Hamlin fue atendido rápidamente por personal médico independiente y paramédicos locales. 

En el comunicado emitido por los Bills se puede leer lo siguiente:

"Damar Hamlin ha sido dada de alta del Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, un centro de Kaleida Health en Buffalo, NY.

Hamlin ingresó el lunes y se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes.

Jamie Nadler, MD, médico de cuidados intensivos y director de calidad de Kaleida Health, y líder del equipo de atención de Hamlin, dijo: "Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills".

El equipo también se pronunció al respecto en redes sociales y emitieron un comunicado en el que informan que de acuerdo al punto de vista de los especialistas, Damar podrá continuar su rehabilitación "en casa con los Bills".

 

Más de