NFL

Derek Carr, quarterback de los Raiders, anuncia salida del equipo tras 9 años de trayectoria conjunta

El jugador profesional de 31 años, Derek Carr, se mostró agradecido con los Raiders después de nueve años de trayectoria conjunta.
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:31

Derek Carr, jugador profesional de futbol americano, se despide de los Raiders de Las Vegas, según una reciente publicación que realizó a través de sus redes sociales. El quarterback se mostró agradecido después de nueve años de militar en el equipo y deseoso de conocer cuál será la nueva casa que lo recibirá próximamente. 

"Una vez dije que si no era un Raider prefería estar en casa, y lo decía en serio, pero nunca imaginé que acabaría así. El fuego que arde dentro de mí por ganar un campeonato sigue ardiendo", escribió Carr en su cuenta de Twitter. "Un fuego que ningún hombre puede apagar; sólo Dios".

"Así que estoy deseando llegar a una nueva ciudad y a un nuevo equipo que, sean cuales sean las circunstancias, me dará todo lo que tengo. Ganar un campeonato es lo que siempre he querido y por lo que seguiré trabajando", dijo el jugador. 

El deportista también dijo que aunque "no fue perfecto", espera haber dejado a todos los aficionados del equipo con un gran recuerdo. "Gracias a la ciudad de Oakland por acogernos. Gracias a la ciudad de Las Vegas por permitirnos llamarlos orgullosamente su hogar. Gracias a la organización, a mis compañeros de equipo, a todos mis entrenadores, al personal y a todos los que me ayudaron estos últimos 9 años", añadió. 

Y finalizó con más agradecimiento: "gracias a toda la Raider Nation que me ha apoyado, animado, empujado y animado en diferentes momentos de este viaje. Raider Nation es realmente especial". 

A lo lago de su carrera llevó a los Raiders a los playoffs de 2016 y 2021. Posee múltiples récords, como la mayor cantidad de yardas recorridas por pase con un total de 35 mil 222217 pases de touchdown y 99 intercepciones

Derek Carr. MexSport 

¿Qué pasará con Derek Carr después de su salida de los Raiders?

Carr mantuvo un acuerdo firmado en abril del año pasado donde se le aumentó un total de cinco millones de dólares a su salario en 2022, sin embargo se obtuvo esta salida para Las Vegas durante la temporada baja. Los Raiders tendrán hasta antes del 15 de febrero para soltar al jugador de 31 años, o los $32.9 millones para 2023 y los $7.5 millones, obtenidos de su salario estipulado de $41.9 millones para 2024, estarían garantizados.

El equipo podría realizar un acuerdo canje para Carr antes de la fecha límite, pero aún no se pueden cerrar los tratos deportivos hasta después del 15 de marzo, cuando comienza el año para la liga. Cualquier otro equipo que adquiera al jugador tendría que asumir el resto de su contrato, que incluye garantías para este año y 2024, además de un salario aún no garantizado de 41.2 millones de dólares para 2025

El agente de CarrTim Younger, reveló en un comunicado oficial que la permanencia de Derek en los Raiders de Las Vegas efectivamente había terminado: “las relaciones sí terminan, pero como es el caso aquí, queda un tesoro de recuerdos y amistades, junto con un vínculo muy especial con sus fans. Estos no terminarán". 

“Los equipos buscan constantemente jugadores de franquicia que se involucren por completo, como lo hizo Derek durante casi una década, tal vez incluso hasta el punto de fallar", escribió Younger. "Ese es su verdadero legado aquí, mucho más que los numerosos récords de equipo que tiene”. 

 

Más de