Tenis

La gran tenista Martina Navratilova diagnosticada con cáncer de mama y garganta

La deportista dio a conocer la noticia y espera recuperarse satisfactoriamente.
lunes, 2 de enero de 2023 · 15:42

La gran tenista Martina Navratilova fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama en etapa uno, dijo su agente a CNN en un correo electrónico el lunes. “Este doble golpe es grave pero aún tiene solución”, dijo la tenista de 66 años en un comunicado en el sitio web de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) . “Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, comunicó. 

Navratilova, que ganó 59 títulos de Grand Slam en su carrera, ya luchó contra el cáncer de mama en 2010. Se dice que el pronóstico más reciente es bueno, según el comunicado, y comenzará el tratamiento este mes.

La agente de Navratilova, Mary Greenham, dijo que la leyenda del tenis descubrió un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las Finales de la WTA en Fort Worth, Texas, que se llevó a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre.

La tenista realizó una biopsia y luego se le diagnosticó cáncer de garganta en etapa uno, dijo su agente. Cuando Navratilova se sometió a pruebas de garganta, su agente dijo que se encontró una forma sospechosa en su seno, que luego se diagnosticó como cáncer. Greenham dijo que ambos cánceres se encontraban en las primeras etapas esperando superar el diagnóstico con excelentes resultados.

Navratilova disfrutó de una larga carrera como jugadora en la que ganó 18 títulos de Grand Slam en individuales, 31 títulos de Grand Slam en dobles y 10 títulos de Grand Slam en dobles mixtos. Todavía tiene el récord de todos los tiempos del WTA Tour de 167 títulos.

Después de retirarse de los singles en 1994 a la edad de 38 años, continuó jugando dobles y ganando títulos hasta los 40 años. Se ha mantenido involucrada en el deporte como entrenadora, locutora y embajadora del WTA Tour, destacando la importancia de los chequeos preventivos para combatir enfermedades específicas como el cáncer de mama.

Navratilova debía cubrir el próximo Abierto de Australia desde el estudio de Tennis Channel, pero en cambio espera unirse ocasionalmente a través de Zoom, agregó Greenham.