Dani Alves Detenido

El futbolista Dani Alves es arrestado en Barcelona por cargos de abuso sexual

El futbolista se encuentra en prisión preventiva tras ser denunciado por abuso sexual. Su futuro depende de lo que decida el juez.
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:21

El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado en Barcelona este viernes 20 de enero del 2023 por cargos de abuso sexual. Una mujer lo acusa de agredirla sexualmente en un club nocturno en diciembre de 2022, de acuerdo con reportes de ESPN.

Alves, quien actualmente juega para el club mexicano Pumas, se encontraba en España para presentar su declaración ante la policía local, tras lo cual fue detenido y trasladado a un juzgado de Barcelona.

La investigación en contra del ex del Barça comenzó después de que una mujer presentó una denuncia contra el jugador el pasado 2 de enero del 2023. En la denuncia, la mujer asegura que Alves la tocó de forma inapropiada por debajo de la ropa sin su consentimiento mientras estaban en un club nocturno el 30 de diciembre del 2022, de acuerdo con lo que ha reportado ESPN.

Alves confirmó que estuvo en la discoteca esa noche, pero ha negado cualquier delito y las acusaciones que la mujer ha hecho en su contra.

Dani Alves es conocido a nivel internacional por su etapa como defensa en el Barcelona entre 2008 y 2016 años, durante la cual el club de la Liga ganó tres veces la Champions League. También jugó en Juventus y el París Saint-Germain antes de regresar al Barça para una breve etapa la temporada pasada. El último equipo para el que fichó fue el Club Universidad Nacional, mejor conocido como Pumas, en México.

Dani Alves. Foto: AFP

¿Dani Alves permanecerá en la cárcel?

De acuerdo con lo que ha reportado ESPN, el siguiente paso en el proceso legal de Dani Alves es que debe comparecer ante un juez, quien decidirá los pasos a seguir en su caso.

Sin embargo, se desconoce cuándo exactamente Alves será interrogado por el juez. La policía dijo a Associated Press que no podía dar más detalles sobre el caso por el momento.

Dani Alves. Foto: MexSport

Pumas despide a Dani Alves tras su arresto por cargos de abuso sexual

La misma tarde del arresto, el actual equipo del futbolista, Pumas, convocó a una conferencia de prensa en la que Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, anunció que tomaron la decisión de “rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”.

Como argumento, Silva dijo que debían reiterar “su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”.

Dani Alves llegó a Pumas para disputar el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, del cual el equipo resultó eliminado sin siquiera calificar a repechaje. Al terminar la fase regular de la competencia, el futbolista se unió a la selección de Brasil para el Mundial de Qatar.

Su regreso con los Pumas se vio interrumpido por la muerte de su suegra, razón por la que Alves tuvo que ausentarse apenas en la segunda jornada del torneo Clausura 2023. Ahora, con la noticia de su despido, el paso del brasileño por México ha sido calificado como un fracaso, pues se va sin haber anotado siquiera un gol.

Dani Alves y Joana Sanz. Foto: Instagram @joanasanz

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, muestra su apoyo al futbolista

La modelo Joana Sanz, esposa de Dani Alves, defendió a su marido durante una entrevista que concedió al programa ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3 en España. “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”, dijo.

Horas antes del juicio en el que la Fiscalía pidió prisión preventiva para Dani Alves por cargos de abuso sexual en contra de una mujer, Joana Sanz publicó una foto en sus historias de Instagram en la que se ven las manos de ambos entrelazadas y la palabra “juntos”.

Foto: Instagram @joanasanz