NFL

¿Quién es Brock Purdy, el quarterback de los 49ers que causó sensación al eliminar a los Cowboys?

El novato sensación quarterback de los San Francisco, eliminó a los Cowboys.
lunes, 23 de enero de 2023 · 12:22

Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers, se encuentra en su temporada debut en la NFL, a nivel colegial jugó con la Universidad de Iowa por cuatro años y está siendo la sensación de la gran liga. La noche del domingo 22 de enero se volvió el protagonista del juego tras conseguir la victoria con los San Francisco 49ers por marcador 19-12 ante los Dallas Cowboys; lo que ocasionó que avanzaran juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional ante Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

A pesar de que apenas está dando su primeros pasos en la NFL, Brock no es ningún novato en el terreno de juego. En su última temporada en 2021 con los Hawkeyes, Purdy completó 292 de 407 pases para 3,188 yardas, lo que representó el 71.7% de sus intentos; consiguió 19 touchdowns y sufrió ocho intercepciones en 13 juegos disputados.

En 2022 se declaró elegible para el draft de la NFL, pero no era visto como uno de los grandes prospectosBrock Purdy se convirtió en ‘Mr. Irrelevant’, la selección final en el draft con el pick 262 y a la par, en el primer QB con ese apodo en comenzar un juego de temporada regular como quarterback.

“No me importa qué lugar, qué ronda, qué selección me eligieron o si no fui reclutado, sólo quiero salir y demostrarme a mí mismo que puedo jugar a este nivel. Esa siempre ha sido mi mentalidad”, declaró Purdy previo a su debut.


El primer gran momento de Brock ocurrió en la Semana 13, en el juego ante los Miami Dolphins, cuando Garoppolo sufrió una fractura de pie en el primer cuarto y Brock Purdy tuvo que salir a escena de manera forzada.

Durante aquél juego Purdy completó 25 de los 37 pases para 210 yardas, dos touchdowns y sufrió una intercepción; los Niners consiguieron la victoria por marcador 33-17.En su primer titularidad derrotó de forma aplastante 35-7 a los Tampa Bay Bucaaneers de Tom Brady.

En el Wild Card, Brock Purdy sumó 332 yardas y cuatro touchdowns; tres por la vía aérea y uno por tierra. Con ello se convirtió en el primer quarterback novato en la historia de la liga en conseguir cuatro touchdowns en playoffs.

 

Más de
NFL