NFL

Chris Olave: el receptor de raíces mexicanas no fue contemplado por la NFL como novato del año

Con 72 capturas y 1,042 yardas recreativas, 14.5 yardas por recepción y 4 touchdowns hay quienes aseguran que el receptor abierto debió estar contemplado dentro de los finalistas para figurar como novato del año.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:34

La NFL ha anunciado a los finalistas para Novato ofensivo y Novato defensivo del año en el evento organizado por The Associated Press, que se llevará a cabo el próximo jueves 9 de febrero a las 9 pm a través de la señal de NBC. Como era de esperarse, aparecen jugadores como Brock Purdy y Aidan Hutchinson. 

Estas nominaciones fueron asignadas por un panel nacional de 50 miembros de los medios que cubren regularmente la liga y se produce justo antes del inicio de los playoffs.

Sin embargo, en redes sociales se ha desatado la polémica y se ha abierto el debate debido a que un jugador que se esperaba estuviera nominado no se encuentra en la lista. Se trata de Chris Olave, el novato de los New Orleans Saints, quien a pesar de su desempeño no fue contemplado para los premios. 

Con 72 capturas y 1,042 yardas recreativas, 14.5 yardas por recepción y 4 touchdowns hay quienes aseguran que el receptor abierto debió estar contemplado dentro de los finalistas para figurar como novato del año. 

¿Quién es Chris Olave?

Chris Olave nació cerca de la frontera con Tijuana y su progreso en la NCAA lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores receptores de su generación, donde obtuvo el récord escolar de más recepciones de touchdown en su carrera con 35.

Por tal motivo no tuvo que esperar mucho para encontrar equipo, ya que Olave fue seleccionado por los Saints en la primera ronda del Draft de la NFL de 2022  y se convirtió en receptor abierto del equipo. 

El jugador tiene raíces mexicanas, pues su padre Raúl Olave, es nacido en el país azteca, por lo que creció rodeado de la cultura del país vecino.

En su temporada de despedida de la NCAA, completó 65 recepciones que se traducen en casi mil yardas y logró llevar al balón a la zona de anotación en 13 ocasiones.

Al finalizar su trayectoria como jugador de Ohio State, dejó impresionantes números como 2 mil 711 yardas en cuatro temporadas y 176 recepciones. 

Más de