Racing

Esta la razón por la que de dicen 'Checo' al corredor mexicano de la F1, Sergio Pérez

Conoce cuáles son los orígenes del apodo o sobrenombre del piloto mexicano de Red Bull Racind en la Fórmula 1, Sergio 'El Checo' Pérez.
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:00

Sergio 'El Checo' Pérez es uno de los pilotos profesionales más reconocidos a nivel mundial. Desde que el actual corredor de Red Bull en la Fórmula 1 comenzó su carrera en 2011, cuando fue contratado por el equipo de Sauber, los fanáticos memorizaron un nombre muy peculiar, enmarcado en lo más alto de las listas de resultados. 

El mexicano empezó en el karting cuando sólo tenía seis años de edad, participó en varias categorías juveniles y conjuntó numerosas victorias. A los 14 años se convirtió en el piloto más joven de la historia en su categoría, en subir al podia de la Fórmula Skip Barber Nacional como piloto de la Escudería Telmex. 

Ingresó a la Fórmula BMW Alemana y fue piloto de pruebas del equipo mexicano en la A1 Grand Prix de la temporada 2006-07. Un año más tarde participó en la Fórmula 3 Británica de la Clase Nacional con el equipo T-Sport. Y para la temporada 2008-09 se unió al GP2 Asia Series

Formó parte del equipo de McLaren, Force IndiaRacing Point F1 Team y finalmente con Red Bull Racing, en donde conoció a su actual compareño de carreras, Max Verstappen. 

El año pasado, 'Checo' Pérez completó el Gran Premio de Abu Dabi y el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 en el tercer lugar, con Verstappen en primero y el Charles Leclerc del equipo Ferrari en segundo lugar. 

¿Por qué le dicen 'Checo' a Sergio Pérez, el corredor de Red Bull en la Fórmula 1?

Sergio Pérez, el corredor oriungo de Guadalajara, Jalisco, es conocido por la afición como 'Checo', un sobrenombre que lo ha acompañado toda su vida y a la mayoría de las personas con ese nombre. 

En México, es muy común otorgarle una apodo a una persona según su nombre. En algunos casos como José, son llamados 'Pepe', a los Jesús, 'Chucho', o a los de nombre José María se le dice 'Chema', a las Rosario, 'Chayo', a las Guadalupe, 'Lupe' y respecto a los Sergio, 'Checo'. 

Sergio Pérez se prepara para la temporada 2023 de la Fórmula 1 

'Checo' Pérez está de vuelta a las andadas junto a su compañero Max Verstappen como parte de la escudería de Red Bull Racing. 

Los corredores darán a conocer el monoplaza RB19 el próximo 3 de febrero en la ciudad de Nueva York, mientras que el vehículo será estrenado del 23 al 25 del mismo mes en el Circuito Internacional de Bahréin, donde inciarán las primera pruebas de pre temporada. 

.