Kobe Bryant

La filosofía de vida de Kobe Bryant en 10 frases inspiradoras, a 3 años de su muerte

A tres años de su muerte, recordamos al jugado de Los Lakers que mantenía una mentalidad de positivismo y filosofía en pro del trabajo, el esfuerzo y éxito.
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:49

Han pasado ya tres años desde que Kobe Bryant, jugador de Los Angeles Lakers, muriera el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo de helicóptero cuando se dirigía a un partido de su hija Gianna, de 13 años. En el siniestro murieron Kobe, su hija y otras siete personas que viajaban en la aeronave, incluido el piloto, sobre el que recayó la responsabilidad del siniestro después de las investigaciones realizadas.

Sin embargo, el jugador ha dejado un legado que va mucho más allá de sus cinco títulos de NBA, dos medallas de oro olímpicas y dieciocho veces All-Star. Kobe Bryant mantenía una filosofía de vida que alentaba a la superación personal, fundamentada en el esfuerzo y una ética del trabajo. Dicha filosofía es conocida como la ‘Mamba Mentality’. 

¿Qué es la ‘Mamba Mentality’?

"Para resumir la 'Mamba Mentality', se trata de constantemente intentar ser la mejor versión de ti. Eso es la mentalidad. Una constante búsqueda para intentar ser mejor de lo que fuiste ayer", explicó Kobe en 2016, quien tras su retiro se dedicó a compartir su filosofía que incluso lo llevó a realizar un tour titulado 'Mamba Mentality Tour'.

El éxito fue tanta que incluso Nike, la marca que lo colaboró con el, elaboró una lista de valores que de acuerdo a ellos, se adhieren a la 'Mamba Mentality'. "Kobe basó la mentalidad en los valores de la pasión, la concentración, la honestidad, la valentía y el optimismo", declaró la marca en su momento. 

A continuación, te traemos 10 frases de Kobe Bryant acerca de su 'Mamba Mentality'

"Todo lo negativo, la presión y los retos, todo es una oportunidad para mí"

 

"En el momento en que te rindes, es el momento en que dejas que alguien más gane"

 

"Una vez que sabes cómo se siente el fracaso, la determinación persigue el éxito"

"Si tú no crees en ti, entonces nadie más lo hará"

"Hay que atreverse a ser grande"

"No me identifico con la gente perezosa. No hablamos el mismo idioma. No te entiendo. No quiero entenderte"

"La vida es muy corta para estar triste o desanimado, sonríe y sigue con ella"

"Toda la presión negativa, los desafíos, los problemas, son una oportunidad para levantarme"

"Lo más importante es intentar e inspirar a las personas, para que ellos puedan ser más grandes en lo que sea que quieran hacer"

"Cualquiera que desee ser uno de los grandes, debe entender los sacrificios que vienen con eso y tratar de lidiar con ello"

"Haré lo que haga falta para ganar partidos, ya sea sentarme en un banco agitando una toalla, dar agua a un compañero o lanzar el tiro ganador"