Futbol

¿Por qué Cristiano Ronaldo podría no jugar todo un mes por el caso Juventus?

Estaes la razón por la que Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por 30 días a raíz de un escándalo fianciero con su ex equipo, el club italiano Juventus.
jueves, 26 de enero de 2023 · 20:40

Cristinano Ronaldo y otros jugadores del club de futbol italiano, la Juventus de Turín, podrían ser sancionados por ocultar información sobre un presunto fraude financiero por traspasos y valoraciones ilícitas a los mismos deportistas. El oriundo de Portugal y actual miembro del Al Nassr de Arabia Saudita podría quedarse hasta 30 días suspendido si se demuestra que estuvo involucrado. 

Otros futbolistas como Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Dejan Kulusevski, el exentrenador Maurizio Sarri y los centrocampistas Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, que oscilan entre las 22 personas señaladas que formaron parte de la plantilla del equipo entre 2018 y 2022, recibieron una cantidad salarial diferente a la declarada por el club italiano durante 2020. 

La Juventus acordó reducir los salarios de los jugadores y su cuerpo técnico, una medida aceptada por los mismos deportistas para evitar el cobro de impuestos

Después de que los medios italianos publicaran una supuesta carta en donde se revelaron algunos detalles sobre el caso, se idenfiticó que los precios estipulados no corcordaban con el balnace del equipo europeo. 

La sanción podría se aplicable para Ronaldo y los demás jugadores aunque ya no estén dentro del equipo. En caso de demostrarse implicado, deberá ausentarse por un mes completo, lo cual no le convendría al equipo medio oriental quién pagó más de 200 millones de dólares por su fichaje. Mientras que su ausencia en los partidos del Al Nassr podría notarse de manera considerable. 

EFE

¿Qué está pasando en el Juventus de Turín?

En noviembre del año pasado, la junta directiva de la Vecchia Signora renunció ante los severos señalamientos por fraude fiscal y manipulación de estados financieros. A raíz de ellos se le restó 15 puntos al equipo respecto a la competición nacional, el ex presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved renunciaron, mientras que su actual director Fabi Paratici fue sancionado por dos años y medio

De acuerdo con el diario portugués, Guardia di Finanza, la policía italiana encontró documentos confidenciales firmados por Cristiano Ronaldo dentro de las oficinas del club en los que la Juventus se comprometía a pagarle los primeros cuatro meses estipulados en su contrato al momento de comenzar la reciente pandemia. 

El futbolista Paulo Dybala delcaró que fue "un momento confuso" y recordó que el equipo debatió sobre aceptar o no dichos pagos. "Mucha gente pensó que habíamos cedido cuatro meses de salario y nadie sabía que habríamos aceptado tres meses pagados por delante. Recuerdo exactamente que cuando firmé el acuerdo de la rebaja ya habíamos llegado a un acuerdo con el club", explicó. 

"Recuerdo exactamente que cuando firmé el acuerdo de la rebaja ya habíamos llegado a un acuerdo con el club", dijo el ex jugador de la Juventus

El Juve declaró que los mismos jugadores se negaron a recibir dichos adelantos, pero de acuerdo con la Gazzetta Dello Sport , los pagos se hicieron en secreto

Para el periodo 2021-2022, el club registró pérdidas masivas y una deuda de más de 220 millones de euros. Con la evidencia sobre la manipulación de los estados financieron, las autoridades italianas aceleraron las investigaciones y otros miembros como Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Kathryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia, Suzanne Heywood, además de Agnelli y Nedved, fueron despedidos. 

AFP

La historia de Cristiano Ronaldo en el Juventus 

A lo largo de toda su carrera con el equipo italianoa, Ronaldo conjuntó 133 partidos, 101 goles y cínculos titulos. El 10 de julio de 2018, el CR7 firmó un contrato de cuatro años por 112 millones de euros. 

A mediados de agosto del mismo años hizo su debut oficial frente al Chievo Verona en un 3 a 2, mientras que en septiembre marcó sus primero dos goles frente al Sassuolo en su cuarto partido con la Vecchia Signora

Ganó sus primeros títulos como la Supercopa, el Scudetto y la primera Coppa Italia, mientras que se posicionó como el máximo goleador de todo el país europeo. 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar 100 goles durante sus primeras tres temporadas a su llegada a la serie A. 

Terminó la liga en 2022 con 29 goles, ganó el premio Capocannoniere al máximo goleador y se convirtió en el primer futbolista en terminar como máximo goleador de las ligas inglesa, española e italiana.