NFL
Damar Hamlin, jugador de los Bills, está grave tras colapsar en pleno partido; esto fue lo que pasó
El jugador se desvaneció en el campo de juego cuando todo parecía transcurrir con normalidad.Damar Hamlin, el back defensivo del equipo de Buffalo se reportó en estado crítico la madrugada del martes después de que colapsara durante el juego de Monday Night Football y su corazón dejara de latir tras recibir una tacleada en el partido. El juego tuvo que ser pospuesto indefinidamente.
El jugador se desvaneció durante el primer cuarto del juego en pleno campo de acción durante el partido que se llevaba a cabo en contra de los Cincinnati Bengals. Hamlin recibió tratamiento médico durante casi 20 minutos y más tarde tuvo que ser trasladado a un hospital.
Damar fue llevado a en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Más tarde, su compañero de equipo Stefon Diggs, se dirigió al hospital para acompañar a Hamli.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue transferido al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. “Actualmente está sedado y en estado crítico”, se puede leer en el comunicado publicado por los Bills.
De acuerdo con ESPN, a Hamlin se le administró RCP en el terreno de juego en una escena en la que se encontraba rodeado de compañeros de equipo, algunos incluso llorando mientras intentaban crear una valla para ocultarlo de la vista del público.
Poco después de que el jugador fuera llevado al hospital, la NFL dio a conocer el status de Damar, sin embargo, ni la liga ni el hospital dieron a conocer más detalles.
En una esquina a una cuadra de la entrada de la sala de emergencias del hospital al que fue trasladado el jugador, alrededor de 100 fanáticos de los Bills y algunos fanáticos de los Bengals se reunieron, algunos con velas orando por la salud de Damar.
Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL ofreció una conferencia de prensa vía telefónica y dijo que la liga no ha hecho planes para reanudar el juego y agregó que la salud de Hamlin era el enfoque principal.
El ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que “nunca había visto algo así desde que jugaba”. “Inmediatamente, mi gorra de jugador se puso como, ¿cómo vuelves a jugar después de ver un evento traumático frente a ti?”, agregó.
Kathryn Bersani y la madre de Damar Hamlin, Gayle, se encontraban entre los asistentes del juego después de haber viajado desde Buffalo para presenciar el partido.
“Esta es nuestra Navidad familiar”, dijo Kathryn Bersani. “Pensamos que sería un gran juego... un momento triste, triste. Es un shock. Solo espero que pueda vivir una vida normal. Nos dejó atónitos”, agregó.