Futbol

El 'Dibu' Martínez, arquero de Argentina, compró un costoso perro guardián para cuidar sus trofeos del Mundial

Después de varias polémicas por las celebraciones mundialistas de Argentina, el guardameta adquirió este costoso can para su protección y la de su familia en su residencia de Inglaterra.
martes, 3 de enero de 2023 · 17:50

Emiliano 'Dibu' Martínez, el portero de la selección de Argentina que salió victorioso en la última edición de la Copa del Mundo en Qatar, compró un carísimo perro guardián para proteger a su familia y a todos sus trofeos del mundial, en su casa de Birmingham, Inglaterra.

El arquero sudamericano pagó alrededor de 20 mil libras (casi 24 mil dólares) en un pastor belga malinois adiestrado, una raza de perros comúnmente utilizada en el ejercito y las fuerzas armadas para la detección de drogas, bombas, búsqueda y rescate, rastreo, obediencia y terapias varias. Además de ser bastante temperamentales y en algunas ocasiones agresivos. 

Según 'Elite Protection Dogs', la empresa donde se adquirió, el perro pesa 30 kilos y ha sido desplegado en zonas de combate: "es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo". También ha sido utilizado por el Servicio Aéreo Especial (SAS) y los Navy Seals de EE. UU., según el Daily Star.

El deportista no es el único que ha adquirido un can con entrenamiento militar para este fin, pues otros como el portero del Tottenham, Hugo Lloris, el entrenador en jefe del Arsenal, Mikel ArtetaAshley Cole, ex defensa del Chelsea y el boxeador Tyson Fury son algunos de los clientes de tal empresa. 

El jugador de 30 años fue pieza clave en el éxito mundialista de Argentina, además de ser reconocido con el 'Guante de Oro' y protagonizar dos tandas de penales durante el último torneo del mundial junto a Francia. También fue criticado por su conducta anti deportiva en la final del partido y durante los festejos del equipo en su país. 

El 'Dibu' estuvo en el ojo del huracán después de sostener una 'figura' con la fotografía del delantero estrella del equipo francés, Kylian Mbappé, en señal de burla, por rechazar un sombre de charro mexicano el día del torneo, por realizar un gesto obsceno después de recibir el 'Guante de Oro' y ahora por adquirir este costoso animal. 

El director del Aston Villa, Unai Emery, fue cuestionado sobre las recientes acciones del guardameta argentino, a lo que confirmó que hablaría con el y que le pediría que "controle sus emociones" a partir de ahora. "Quiero hablar con él cuando venga aquí la próxima semana, pero estoy pensando más en su desempeño y su victoria que en su celebración", dijo Villa según el Daily Mail