Luto en el Automovilismo

Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, joven piloto de NASCAR México, muere a los 17 años

NASCAR México anunció en sus redes sociales que el piloto de 17 años, considerado una joven promesa dentro del automovilismo, será galardonado post mortem como Novato del Año de la NASCAR Challenge.
lunes, 30 de enero de 2023 · 17:17

Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como ‘Fico’, un piloto considerado una joven promesa dentro del automovilismo NASCAR en México, murió la madrugada del lunes 30 de enero del 2023 a la edad de 17 años.

La noticia la confirmó NASCAR México a través de sus redes sociales. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, escribió en Twitter. Posteriormente la cuenta del campeonato tuiteó otra imagen en la que también externó condolencias a su familia.

De acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos ‘Fico’ viajaba con su hermano Max Gutiérrez cerca de Valle de Bravo en México cuando chocó contra una camioneta. El joven piloto falleció en el lugar de los hechos mientras que su hermano fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde se reporta estable.

"Nos invade la más profunda e inmensa tristeza por el fallecimiento de ‘Fico’. Su vida estuvo impulsada por su pasión por el automovilismo y formará parte para siempre de nuestros recuerdos. Lo echaremos mucho, mucho de menos", dijo el presidente de NASCAR México Jimmy Morales a través de un comunicado difundido en Instagram. “Hoy decimos adiós a un ser humano verdaderamente maravilloso”.

En la misma publicación de Instagram NASCAR México anunció que Federico Gutiérrez será galardonado post mortem el próximo miércoles 1 de febrero del 2023 como Novato del Año en la NASCAR Challenge.

¿Quién era Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe?

Miembro de la escudería Telmex, Federico inició su carrera en el automovilismo cuando tenía tan solo 13 años de edad al quedarse con el triunfo en dos carreras del circuito Copa Notiauto.

Entre los logros de su joven carrera destaca que en 2019 se convirtió en el piloto más joven en participar en las 24 Horas de México, al lado de su hermano Max Gutiérrez. En 2020 debutó en la Mikel’s Trucks de NASCAR México, donde consiguió nueve podios y dos triunfos. En 2022 debutó en la competencia NASCAR Challenge, donde se ganó el título de Novato del Año.

De acuerdo con el comunicado que NASCAR México, ‘Fico’ se despidió de NASCAR Challenge con una victoria apenas el pasado 11 de diciembre del 2022 en la final del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc de Puebla en México.