WWE

Vince McMahon regresa a la WWE después de una investigación por escándalo sexual

Después de la revelación de un escándalo por conducta sexual inapropiada, el ex director ejecutivo de la WWE regresa a la junta directiva de organización de lucha libre.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:52

Vince McMahon regresa a la junta directiva de la WWE después de su retiro de la empresa de entretenimiento deportivo por una investigación por conducta sexual inapropiada y otros escándalos relacionados con su vida personal. A través de sus canales oficiales, la compañía dijo que el fundador y accionista mayoritario se reincorporaría como presidente ejecutivo

El promotor de lucha profesional se retiró de la dirección y en consejo delegado en julio del año pasado después de una revelación del Wall Street Journal, donde se informó que McMahon pagó más de 12 millones de dólares a cuatro mujeres para ocultar varias acusaciones por conducta sexual inapropiada e infidelidad. Vince contrajo matrimonio en 1966 con la política y magnate de la lucha libre, Linda Marie McMahon

Después de este anuncio las acciones de la compañía con sede en Stamford, Connecticut, subieron un 22% y declaró que estudiaría "todas las alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas". Hasta el momento se han generado algunos rumores sobre que la WWE está interesada en vender la organización a otra empresa de entretenimiento. El mismo McMahon abordó esta posibilidad en una carta fechada el 10 de diciembre, pero publicada recientemente. 

"Creo que la WWE tiene una oportunidad única durante esta coyuntura crítica para maximizar el valor para sus accionistas y todas las demás partes interesadas", escribió McMahon. "En concreto, dada la rápida evolución del panorama de los medios de comunicación en el que cada vez más empresas están tratando de poseer la propiedad intelectual ofrecida en sus plataformas de streaming, creo firmemente que lo mejor que se puede hacer para todos los accionistas de WWE y otras partes interesadas es llevar a cabo una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas". 

La compañía dijo a principios de noviembre que se había completado la investigación de un comité especializado, formado para examinar las acusaciones de mala conducta, pero que el comité se disolvió posteriormente ante su resolución. Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las conclusiones de dicho grupo.

McMahon dijo en un comunicado que no pretendía que su regreso afectara algunas de las funciones, deberes o responsabilidades del equipo directivo de la WWE. A su salida, el exfisicoculturista y comentarista dejó a su hija Stephanie McMahon como directora ejecutiva, junto a Nick Khan. Mientras tanto, su yerno, Paul Levesque, mejor conocido en el mundo de la WWE como Triple H, es director de contenidos

Tres miembros del consejo, JoEllen Lyons Dillon, Jeffrey R. Speed y Alan M. Wexler, fueron destituidos para abrir paso a McMahon en su regreso, junto a otros dos miembros llamados Michelle Wilson y George Barrios. Estos cambios parecen generarse por el mismo hombre de 77 años, quien controlaba la mayoría de las acciones de la empresa incluso después de su 'jubilación', lo que le daba el poder de reorganizar a este grupo. 

Desde que su padre compró lo que entonces era World Wrestling Federation, la WWE se posicionó como una de las producciones del entretenimiento deportivo más populares de todo el mundo. Además de convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la organización, los ingresos de su empresa superaron los mil millones de dólares en 2021. 

Más de